Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

Rosen Color
lentini amoblamientos
cec
Cetrogar-enero-2018-b
colormax
lequipe-la-falda
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
0
0
0
s2sdefault

Seis días de audiencia publica por la autovía de Punilla

 

Se desarrolló una nueva jornada de audiencia pública por la autovía de Punilla
Córdoba 16/05/2018

Las exposiciones de más de 957 oradores se llevan adelante desde el pasado viernes en el Club Deportivo de la localidad de Santa María de Punilla.
La audiencia pública por la autovía Punilla, del tramo que iría de la comuna San Roque hasta Cosquín, tuvo este miércoles su sexta jornada de exposiciones de los 957 oradores inscriptos.

El debate se lleva adelante desde el viernes pasado en el Club Deportivo de la localidad de Santa María de Punilla y en ella se pone a consideración el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre”.

Las exposiciones alternan entre quienes están a favor del proyecto, como intendentes del valle de Punilla, funcionarios y legisladores provinciales, y los que están en contra, en general organizaciones sociales y ambientalistas.

De acuerdo a los ambientalistas, de las seis opciones contempladas en el anteproyecto para realizar esta obra, se eligió “la más destructiva, ya que el trazado definido implicaría desfigurar el paisaje serrano”.

Los vecinos mantienen el reclamo a sus mandatarios municipales y comunales por haber firmado la factibilidad de uso de suelo sin consulta previa y exponen hace cinco días las críticas al proyecto y el EIA desarrollado por el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

 

Al respecto, Fernando Barri, especialista en Ciencias Biológicas y magíster en Manejo de Vida Silvestre, manifestó que “los expositores buscamos manifestar todos los puntos de vistas claves a tener en cuenta en la ejecución de esta obra”.

“Estamos hablando de que hay múltiples errores técnicos y administrativos ilegales que hemos detectado entre los fundamentos del IISPI, que hacen inviable que se le de licencia ambiental a este proyecto”, aseguró.

Y agregó: “Si bien la audiencia pública no es vinculante, la ley de Política Pública Ambiental establece que, teniendo un rechazo mayoritario al proyecto, la provincia debe responder a cada uno de los cuestionamientos que se realicen”.

El argumento que defienden los expositores que se manifestaron a favor de este proyecto, es que la autovía traerá trabajo, conectividad, desarrollo y progreso a Punilla. “Que el progreso no cueste vidas” es la principal premisa de quienes se oponen a que la solución vial al colapso de la ruta 38.

Este jueves se realizará la instancia de preguntas de los vecinos al Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI).

El proyecto

Consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que sea definido el proyecto de continuidad hacia el norte, se incluirá una conexión de 1700 metros de calzada entre la autovía y la traza de la Ruta E-55.

 

Redacción La NUEVA Mañana

Imágenes de la primera jornada de TDC Red 

 

 

lumasa diferencial
falu-accesorios-abril-2018
agua mineral villa giardino
transporte la hormiguita
Uthgra
ASEHOGAP
400
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7
0
0
0
s2sdefault