Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

Rosen Color
lumasa diferencial
agua mineral villa giardino
lentini amoblamientos
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Micro de Ce.Pro.Fa: Caso de maltrato a un integrante menor de edad en el ámbito de bombero voluntario de Villa Giardino

Micro semanal del Centro de Protección Familiar en Radio Latina 105.3 en la Falda, un programa muy interesante  los miércoles a las 11:00 hs.

Desde hace tiempo desde el Ce.Pro.Fa. venimos denunciando distintos tipos de violencias institucionales, lamentablemente esto no deja de lado que estos hechos ocurren dentro de los espacios públicos como privados. Los hechos ocurren en todos los ámbitos, incluido servicios llámese salud, seguridad o bomberos voluntarios.

Ya se denunciaron hechos dentro de los cuarteles, como el de María Eugenia Coronel, el 12 de julio del 2016, denunció ante los Oficiales del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, que había sido abusada sexualmente por Diego Felipe Alderete, quien era su compañero de guardia. Como prueba ante la fiscalía Nº 1, presentó un video donde se le ve la cara al denunciado, y se lo escucha acosando a la mujer. Lejos de aplicar la ley dejaron a Coronel en disponibilidad por la Comisión Directiva, siendo que desde Defensa Civil aseguraron que no podían tomar esta medida con la denunciante.

Otro caso pero esta vez fuera del cuartel, fue en Bomberos Voluntarios de General Levalle, donde se viralizaron audios de WhatsApp de uno miembros, en los que se refería a las partes íntimas de un menor, la familia del niño realizó la denuncia correspondiente. Los audios fueron replicados mediante diversos posteos a través de las redes sociales -lo que causó estupor e indignación entre los vecinos- y desde el cuerpo activo definieron desafectar al hombre de la institución.

En cuento a nuestro caso autóctono, al joven cadete se lo “picaneó” como parte de un juego por dos bomberos adultos, todos estando en un servicio de guardia. Después de un tiempo se animó a contar lo sucedido y se realizo a la denuncia correspondiente por parte de su madre.

El joven como muchos otros, haciendo uso de su derecho y ejercicio ciudadano, pidió al Ce.Pro.Fa. una intervención que le permita acceder a la justicia, por ese motivo le solicitamos a la Dra. Coloccini que se presentara como querellante y abogada del niño, situación desestimada por el Fiscal considerando que tenía un representante legal (su madre).

Esto lo podemos discutir hasta el cansancio, la ley expresa que los niños, niñas y adolescentes son personas en desarrollo y que tienen derecho a ser representados por un abogado especializado en niñez y adolescencia desde el inicio de un procedimiento judicial o administrativo que lo incluya. Córdoba se resiste a cumplir con esta parte de la ley!

Estamos convencidos que lograremos la verdad y la justicia, junto al protagonismo de nuestros niños y jóvenes desde el Ce.Pro.Fa. estamos visibilizando las violencias institucionales en diferentes ámbitos y que estas deben dejar de ser consideradas naturales.

 

ASEHOGAP
Uthgra
400
transporte la hormiguita
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault