Buscador

Estas en en Canal TDC MAGENTA (2016 - 2017)

Noticias desde las ONG (organizaciones no gubernamentales)

Uthgra
400
transporte la hormiguita
ASEHOGAP
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino, el encuentro nacional organizado por Alcohólicos Anónimos, celebrando sesenta y cuatro años en la República Argentina. El encuentro convocó más de 400 personas provenientes de todas las provincias y países vecinos.
Fué declarada de “Interés Municipal”La Municipalidad de Villa Giardino, cuyo decreto fué entregado por el Intendente Omar Ferreya al Lic. Carlos De Marco, Presidente de la Junta de Alcohólicos Anónimos.

Entre los disertantes, la Hermana Regina Sian, fundadora de grupos de A.A. en Argentina y Paraguay.
brindó un impactante mensaje de vida, que fue ovacionado por los participantes del evento, la religiosa afirmó que “El alcoholismo es la enfermedad que a más gente mató, sea de cirrosis o de accidentes de tránsito, de suicidios o de crimen pasional, por demencia alcohólica u otro diagnóstico más elegante”.

Hermana Regina Sian, fundadora de grupos de A.A. en Argentina y Paraguay (por preservación de la identidad de integrantes del panel tomamos solo el audio)

la hermana regina 1024
Lic. Carlos De Marco, Presidente de la Junta de Alcohólicos Anónimos

Intendente de Villa Giardino paticipando de evento

lic de marco int ferreyra

El licenciado Carlos De Marco, psicoanalista, máster en Drogadependencia, como actual presidente de la Junta de Alcohólicos Anónimos, sostiene que “en el alcoholismo lo que hay es una búsqueda desesperada del objeto perdido, que es la madre. La mamá se perdió, míticamente, por suerte se perdió. Por eso ‘mamado’ viene de mamar, que a su vez viene de mamá. El químico crea la ficción de una obtención inmediata, estoy encopada, estoy en mi ello, el yo y el ello se fusionan, estoy como psicótica a partir del químico, busco completarme, y me completo con un objeto, porque todo lo demás no me alcanza.

A mayor privación afectiva en el primer tiempo de vida es mayor el agujero psíquico. Son sujetos muy frágiles afectivamente los alcohólicos, aunque tengan mucha edad sus vínculos son a todo o nada. La alcohólica puede tomar contacto con otro u otra a partir del tóxico, pero el día que no tiene el tóxico no es, queda aislada. Por eso es tan importante la palabra en la recuperación.

Alcohólicos Anónimos nació en 1935 en Estados Unidos como resultado del encuentro entre Bill W, agente de Bolsa, y Bob S, cirujano. Eran alcohólicos desahuciados que comenzaron a mantener largas charlas sobre su forma de beber y descubrieron que juntos y hablando de lo que les pasaba no tomaban. Actualmente existe en 180 países, y en la Argentina tiene 920 grupos de recuperación a los que asisten unas 20 mil personas. Los AA dicen que son una “organización desorganizada” que se autogobierna.

El alcoholismo fue definido por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad incurable, progresiva y mortal. (Sedronar), y dicen que en la Argentina hay dos millones de alcohólicos, se estima que de ese total son un 40 por ciento, y el 60 son hombres. En las más jóvenes creció la cifra de alcoholismo, está en 50 y 50 por ciento en la franja de 12 a 24 años”.

lumasa diferencial
Rosen Color
lentini amoblamientos
agua mineral villa giardino
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault
ASEHOGAP
transporte la hormiguita
400
Uthgra
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
Rosen Color
lentini amoblamientos
lumasa diferencial
agua mineral villa giardino
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
transporte la hormiguita
ASEHOGAP
400
Uthgra
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Magenta (2017)

Misa de Domingo de Ramos

Misa de Domingo de Ramos El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en que la…
Mar 27, 2018
ASEHOGAP
Uthgra
400
transporte la hormiguita
Previous Next Play Pause
1 2 3 4