Buscador

Estas en Canal TDC NARANJA (2016 - 2017)

Noticias y Coberturas Deportivas

transporte la hormiguita
agua mineral villa giardino
Uthgra
lumasa diferencial
400
falu-accesorios-abril-2018
ASEHOGAP
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7
0
0
0
s2sdefault

Firma de convenio en el marco del programa " deporte adaptado y recreacion para personas con discapacidad"

 
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL
MARCO DEL PROGRAMA “DEPORTE ADAPTADO Y RECREACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
La Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión
dependiente del Ministerio de Salud juntamente con el Servicio Nacional de rehabilitación y Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación llevarán a cabo las JORNADAS DE CAPACITACION en DEPORTE ADAPTADO Y RECREACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD donde los Señores Ministros de Salud y Educación firmaran un CONVENIO de colaboración recíproca el próximo 22 de agosto en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba.
Las Jornadas de Capacitación en “Deporte Adaptado y Recreación para personas con discapacidad”, se llevarán a cabo durante los días 22 al 26 de agosto en la ciudad de Villa Giardino, destinadas a capacitar 60 profesores de educación física de toda la provincia. El Programa a desarrollar tiene el
objetivo de especializar a profesionales del ámbito educativo para la realización de un trabajo conjunto de educación y práctica deportiva con el equipo interdisciplinario de los Centros de Rehabilitación del Ministerio de Salud y lograr de este modo, vincular la práctica deportiva con la rehabilitación física y mental.
Este convenio da el puntapié inicial a un trabajo superador al realizado en experiencias anteriores, ya que se capacitará de manera integral a quienes deberán articular acciones, calendarizar encuentros y optimizar recursos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su integración en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.
El Deporte Adaptado y Recreación para personas con discapacidad promueve un ambiente propicio para que nuestras comunidades, a través de los Centros de Rehabilitación en conjunto con los Centros Educativos de la provincia de Córdoba, puedan acceder a diferentes prácticas deportivas, atendiendo la diversidad, formando hábitos sociales y culturales, construyendo un entramado social y brindando de esta manera igualdad de oportunidades a los sectores más vulnerables.
El evento contará con la presencia de la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lic. María Alejandra Frey, Sr Ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna, Sr. Ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac, Autoridades del Gobierno provincial, Legisladores, Intendentes zonales, Agencia Córdoba Deporte, SENAF,APROSS, INADI, Universidad Provincial de Córdoba, Deportistas destacados y comunidad en general.
ANTECEDENTES:
La provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, forma parte desde el año 2011 del Programa Federal de Recreación y Deporte para personas con discapacidad y su Grupo Familiar perteneciente al Servicio Nacional de Rehabilitación. Por otro lado, desde el año
2012, el Ministerio de Educación comenzó a trabajar en el Programa Deporte Educativo con la participación de distintos sectores gubernamentales, apuntando hacia un trabajo mancomunado.
De lo expuesto, en la provincia se fueron creando diferentes espacios (ámbitos) para que nuestra sociedad, a través de los Centros de Rehabilitación y Centros Educativos, pueda acceder a prácticas deportivas, atendiendo la diversidad, formando hábitos sociales y culturales, construyendo un entramado social y ofreciendo igualdad de oportunidades a los sectores más vulnerables.
EL “DEPORTE ADAPTADO Y RECREACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” propone dar respuestas equitativas a la diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades, minimizando barreras conceptuales, abriendo nuevas ventanas al conocimiento. Según cifras publicadas por el INDEC, en relación a la población con dificultades o limitaciones permanentes en el último censo de 2010, la provincia de Córdoba posee un 8 % aproximadamente. Frente a la problemática en materia de discapacidad, la provincia de Córdoba implementa una Red de Rehabilitación integrada por profesionales altamente capacitados en varias disciplinas, distribuidos en 10 Centros de cobertura provincial en los hospitales de capital e interior.
La Red de Rehabilitación Provincial (Hospitales De Niños, Misericordia, Pediátrico, Laboulaye, Villa María, Río Cuarto, Unquillo, Cruz del Eje, San Francisco y Villa Dolores) en el año 2015 publicó las siguientes estadísticas de atención:

 Pacientes en Rehabilitación integral: 3122
 Prácticas realizadas: 94475
 Porcentaje de atención según sexo:
 Femenino: 40.8%
 Masculino: 59.0%
 Sin cobertura social: 75.3%
El Deporte adaptado y recreación beneficia a las personas con discapacidad viéndose reflejado a nivel terapéutico, recreativo y contribuyen en:
 El proceso continuo de la rehabilitación, destinado a restablecer una capacidad disminuida.
 La autonomía personal.
 La integración social, al fomentar cambios y favorecer las igualdades sociales.
 La mejora de autoestima y desarrollo personal
 La supresión de barreras psicológicas y sociales.
 
CONTACTOS:
 Dra. María Teresa Puga (Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión – Ministerio de Salud) – Tel. 0351 - 153461081
 Dra. Elisa Martínez Ottonello (Referente Red de Rehabilitación) – Tel. 0351 - 153058199
 Prof. Rocío Larrechea (Referente de Deporte Adaptado) – Tel: 03572-15532531
lentini amoblamientos
lequipe-la-falda
Cetrogar-enero-2018-b
cec
Rosen Color
colormax
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
0
0
0
s2sdefault
transporte la hormiguita
agua mineral villa giardino
ASEHOGAP
lumasa diferencial
falu-accesorios-abril-2018
Uthgra
400
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7
lentini amoblamientos
lequipe-la-falda
colormax
Cetrogar-enero-2018-b
cec
Rosen Color
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
ASEHOGAP
Uthgra
transporte la hormiguita
falu-accesorios-abril-2018
agua mineral villa giardino
lumasa diferencial
400
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

Canal NARANJA (2017)

ASEHOGAP
transporte la hormiguita
lumasa diferencial
Uthgra
400
agua mineral villa giardino
falu-accesorios-abril-2018
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7