Buscador

Últimas agregadas - Más vistas

Desde la redacción del Multimedio TDC

lentini amoblamientos
lumasa diferencial
agua mineral villa giardino
Rosen Color
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Va a juicio el autor del robo a Tarjeta Naranja, Cetrogar y de la toma con rehenes en supermercado

Fuente: Luis Delsemme - portaldeopinion.com.ar


La Justicia lo acusa de los robos efectuados en Tarjeta Naranja y Cetrogar, en La Falda.

Luego de aquella primera experiencia delictiva comprobada, cuando decidió tomar por la fuerza la sucursal del Supermercado Mariano Max de Valle Hermoso, el 29 de abril de 2015, Facundo Totino, comenzó una carrera delictiva que asombro por el tipo de golpes contra negocios en horario comercial y con la presencia de empleados y clientes.

Finalizada la toma de rehenes, fue detenido y trasladado al penal de Cruz del Eje, lugar que permaneció alojado hasta que por resolución de la justicia recupero la libertad.

Facundo Totino volvió a ganar espacio en la crónica policial cuando el 20 de octubre de 2017, en un operativo llevado adelante por el personal de la Departamental Punilla, siguiendo las directivas del Fiscal de Instrucción, Dr. Martín Bertone, tras distintos procedimientos detuvieron a la banda que había llevado adelante los hechos más resonantes del último tiempo en la zona.

Totino y sus cómplices, contaban en su haber con asaltos y robos, como los perpetrados el 8 de junio de 2017 contra la sucursal de Tarjeta Naranja en la ciudad de La Falda, donde se alzaron más de $200000.

Para este golpe, que conto con importante grado de coordinación, actuaron dos personas que ingresaron al local minutos antes del cierre comercial.

El otro atraco resonante, se llevo a cabo el 6 de octubre del año pasado contra el local de venta de electrodomésticos Cetrogar, también de La Falda.

En este robo, llegaron a involucrar a un remisero que los traslado hasta el comercio ubicado en la Av. España, simulando ser inofensivos pasajeros. El botín consistió en una importante suma de dinero y algunos electrodomésticos.

Entre otros delitos, también se le imputó el robo a una estación de servicios ubicada sobre Ruta Nacional 38, en el barrio Los Quimbaletes de Villa Giardino.

Múltiples allanamientos, detenciones y secuestro de armas, mascaras y drogas.

El 20 de octubre de 2017, la investigación de la policía puso fin a la banda que había asombrado por la forma y tipo de actividad delictiva, prácticamente desconocida para la zona.
En los procedimientos efectuados, donde también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se secuestraron dos pistolas 9 mm, armas de grueso calibre, un chaleco antibalas, máscaras, gorra y emblemas de uniformes policiales, uniforme de empresa de seguridad entre otros elementos.

Los procedimientos se diligenciaron en las localidades de La Cumbre, Capilla del Monte y La Cumbre.

Estas acciones de la justicia, permitieron la detención de Eduardo Facundo Totino (23) y su puesta a disposición de la justicia.

También se logro la detención de los cómplices del principal imputado, Francisco Rollotti (23), Braian Eric Stanich (23), Darío Ezequiel Tizón (36), Fidel Augusto León (34) y Gustavo Néstor Chidichimo (49), algunos imputados por encubrimiento, otros por encubrimiento agravado y robo calificado por arma.

Elevación a juicio.

En el día de la fecha, la Fiscalía de Cosquín, luego de terminar con el diligenciamiento probatorio y en consecuencia, se formuló acusación por la cantidad de ocho hechos delictivos, acusando a Eduardo Facundo Totino, por distintos delitos entre los cuales, los más significativos son “robo calificado por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.

transporte la hormiguita
ASEHOGAP
400
Uthgra
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault