response.setHeader("Set-Cookie", "HttpOnly;Secure;SameSite=Strict");

Image
Image
cec
compucity
coop-agua-jun-2019
uthgra
agua mineral vg
construmax-a
lentini d
lumasa-a
asehogap
construmax-clon-p
fonoaudiologo-ce

Firma de convenios entre el Municipio de Valle Hermoso y el Gobierno Nacional.

El pasado miércoles 15 de febrero, nuestro Intendente Dr. Julio Alba viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con Cristian Blanco, Jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El motivo del encuentro consistió en la firma de dos convenios entre el Municipio y el Gobierno Nacional.

Uno de los convenios firmados se basa en la formación de un Centro de Adolescentes en el Barrio San Jorge. Esto es en el marco del programa “Adolescentes con vos y voz” del CEA (Centro de Adolescentes de SENNAF). El programa consiste en que los jóvenes de entre 13 y 17 años cuenten con espacios donde puedan hacer realidad sus propios proyectos. Para eso se crean centros que integran propuestas culturales, educativas y solidarias para que los adolescentes participen en sus barrios. En cada uno de esos espacios, interactúan junto a sus amigos y ponen en marcha sus ideas para seguir creciendo, con el acompañamiento que necesitan de referentes de la comunidad.

La formación de este Centro de Adolescentes en Valle Hermoso, consiste en el armado de un polideportivo en el Barrio San Jorge, hecho para y con los jóvenes de barrio. El que los chicos participen en el armado del polideportivo está justificado en el interés en que el adolescente desempeñe un rol activo. En este polideportivo se brindarán talleres de oficio, talleres culturales y charlas debate sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El segundo convenio está basado en el  “Plan Nacional de Primera Infancia”,  que consiste en la construcción y formación de un Jardín Materno Infantil, que reciba  a niños de 45 días a 2 años de edad.

El Plan Nacional de Primera Infancia consiste en la formación de espacios dedicados a la atención integral de los más chicos en todo el país. En estos espacios se les brinda cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo. Para ello, la SENNAF se enfoca en cuatro ejes: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, talleres y cursos de capacitación.

El Jardín Materno Infantil se formará dentro del Centro de Cuidado Infantil “Rayito de Sol”, para ello se está evaluando la construcción de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, una vez depositados los fondos otorgados Nación.


Seguimos mejorando para los vecinos del pueblo, es nuestro compromiso como gestión y estamos cada vez más cerca de conseguirlo.


Municipalidad de Valle Hermoso

Contacto Periodistico: Jorge Dominguez 

+54 3548 46 5680

tdcred@gmail.com
Contacto Comercial:  Silvia Alvarez
+54 3548  40 1904
          comercial@tdcred.com                  
Redaccion Central: tdcred@gmail.com 

Avda Edén 241 1er piso dep 2

La Falda (5172) Córdoba

Seguinos También en:

tdc-cmas-11.png

Con orgullo, en nuestro 25 aniversario, compartimos la expansión de nuestra RED, que va consolidando nuestro espíritu de pioneros en periodismo independiente, integrando y difundiendo todo lo que la gente necesita compartir del centro-norte de Punilla.

Image
Image
Image
Image