Image

Sala de Prensa del Auditorio Municipal “Carlos Gardel”, llevara el nombre de “TITO” POUSA

Sala de Prensa del Auditorio Municipal “Carlos Gardel”, con el nombre de “TITO” POUSA

En reciente sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda, a título de homenaje, (sobre iniciativa de la Junta Municipal de Historia), fue aprobada la designación de la Sala de Prensa del Auditorio Municipal “Carlos Gardel” de nuestra ciudad, con el nombre de “TITO” POUSA.

Don “Tito” Pousa, gracias a su capacidad de buen escritor, fue corresponsal de distintos periódicos del país, entre ellos “La Capital” de la ciudad de Rosario lo que le permitió difundir noticias de La Falda y del Valle de Punilla.
Tito manifestó durante toda su vida una gran pasión por el tango y la misma lo llevó, junto a un grupo de destacados vecinos de la ciudad, a integrar la comisión organizadora de la Primera Fiesta Nacional del Tango (1965), cuya presidencia era ejercida por el recordado Dr. Juan Carlos Remo Vigliocco. Fue autor de letras de al menos, cinco tangos en homenaje a la Fiesta Nacional del Tango de nuestra ciudad, algunas de las cuales, fueron musicalizados por los maestros Jorge Arduh (“Tango estoy con vos”) y Mingo Scalenghe (“Emoción tanguera”).

“Tito” es recordado por sus condiciones personales de buen amigo, siendo difusor de actividades artísticas y deportivas y por su compromiso llano y espontáneo con las instituciones de ciudad, en pos del crecimiento de la misma.

En dicha sesión estuvo presente su hijo “Néstor”, quien, emocionado, acompañado por la Directora de Cultura Alicia Auferil, dijo unas palabras en agradecimiento a tal homenaje y manifestó su interés por el sostenimiento de la ciudad respecto de nuestro Festival de Tango.

En los próximos días (a confirmar) se realizará la ceremonia de inauguración.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado