Ferreyra expone responsabilizar su gestión hasta diciembre
En una extensa nota, Omar Ferreyra, confiesa las complicaciones de la gestión pública en el 2023, donde Villa Giardino no es la excepción ante el desfasaje entre la recaudación de impuestos, y el presupuesto real para que el municipio pueda afrontar los compromisos económicos.
La diferencia entre la predicción en diciembre del 2022 de una inflación del 60% anual ya se duplicó en la realidad, y ha afectado toda las áreas de la estructura municipal.
Dió detalles de los motivos de dar prioridad al festejo y celebración tradicional de las patronales en honor a la virgen de la Merced, unificandolo en el 24 de septiembre y con entrada libre y gratuita.
Indicó que hubiera sido irresponsable tomar la decisión de endeudar al municipio y a la próxima gestión en más de 40 millones de pesos.
Solo la carpa principal cuesta 12 millones, y luego de la pandemia los artistas de renombre se han profesionalizado y tienen su espectáculo a un costo inalcanzable y en dólares.
Ya se realizaron reuniones con las instituciones, quienes acompañarán con sus stands gastronómicos durante toda la jornada, en la cual estarán luego de la misa, procesión y desfile gaucho, artistas y ballets de la región.
Se refirió y pidió confianza a la población en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre, confirmando que junto a su secretaria de gobierno, se llevan adelante reuniones de funcionarios y legisladores entrantes y salientes que anticipan un relevo institucional ordenado.