Solo cambios estructurales consensuados pueden encaminar a Argentina
Horacio Rocazzella junto al director del multimedio TDC, quien plantea que los sectores con gran responsabilidad para generar los cambios, mantienen una férreo conservadurismo burócrata, que atenta en contra del desarrollo de cualquier sociedad.
Domínguez se refirió a paradojas y a una gran hipocresía social, que expone que detrás de nuestra identidad autoproclamada ingeniosa, se esconde el peor de todos los males:” la obsesión de obtener privilegios con el menor esfuerzo”, este deseo queda evidenciado en el gran esfuerzo de falso marketing de las políticas públicas, que hacen brillar la versión 2.0 de “cambiemos todo para que nada cambie”.
Uno de los ejemplos para refrendar sus dichos, es la distorsión del panorama de las PYMES, “se funden las genuinas de los emprendedores en manos de aquellas digitadas desde el sector público-político”. “Sino fijense en los asesores políticos, es muy difícil no encontrar parientes o amigos”. “Esto a socavado la vocación del estudio y profesionalismo de los más jóvenes, que encuentran más horizontes de vida en militar políticamente que estudiar una carrera u oficio, para conseguir un trabajo preferentemente en el sector estatal.
El cambio sólo vendrá de abajo hacia arriba, cuando ante el temor de perderlo todo, decidamos mejorar nuestro entorno más cercano de influencia”.