

Perdura el retraso en el pago de los sueldos, siendo veintitrés del presente mes. El quince de junio se realizó un pago parcial, del 50% de los sueldos sin establecer una fecha estimativa para el pago total. La irregularidad en el pago de sueldos, situación que tiene antecedentes desde hace varios años, inició en marzo sobre los haberes de febrero y fue creciendo mes a mes. Se retrasó, inicialmente, la obligación respecto de la fecha legal, pero, luego, la empleadora naturalizó esta situación y adoptó como medida de pago el desdoblamiento de los haberes .
El sindicato de la colonia de correos, ALECYT (Asociación libre de empleados de correos y telecomunicaciones) realizó una denuncia formal el quince de junio ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dando cuenta del incumplimiento reiterado y permanente de la empleadora con sus obligaciones. Denunciaron el “proceder malicioso” de los responsables y solicitaron la intervención del Ministerio con el fin conseguir regularizar la situación y asegurar el pago de salarios necesario para la subsistencia diaria de los trabajadores. De forma previa a la presentación de la denuncia, el sindicato afirma haber intentado establecer un diálogo con la empresa y, posteriormente, enviaron cartas documento con el fin de intimar el pago de los salarios.
Mientras tanto, la preocupación de los empleados crece diariamente ante el silencio compartido entre la administradora y la intervención a cargo de la Ospec, quienes parecen ignorar y desinteresarse del carácter alimentario del ingreso salarial.
Contacto Periodistico: Jorge Dominguez
+54 3548 46 5680
tdcred@gmail.com
Contacto Comercial: Silvia Alvarez
+54 3548 40 1904
comercial@tdcred.com
Redaccion Central: tdcred@gmail.com
Avda Edén 241 1er piso dep 2