response.setHeader("Set-Cookie", "HttpOnly;Secure;SameSite=Strict");

Image
Image
cec
compucity
coop-agua-jun-2019
uthgra
agua mineral vg
construmax-a
lentini d
lumasa-a
asehogap
construmax-clon-p
fonoaudiologo-ce

Continúa conflicto laboral en Ospec Casa Serrana, Huerta Grande

Perdura el retraso en el pago de los sueldos, siendo veintitrés del presente mes. El quince de junio se realizó un pago parcial, del 50% de los sueldos sin establecer una fecha estimativa para el pago total. La irregularidad en el pago de sueldos, situación que tiene antecedentes desde hace varios años, inició en marzo sobre los haberes de febrero y fue creciendo mes a mes. Se retrasó, inicialmente, la obligación respecto de la fecha legal, pero, luego, la empleadora naturalizó esta situación y adoptó como medida de pago el desdoblamiento de los haberes .
El sindicato de la colonia de correos, ALECYT (Asociación libre de empleados de correos y telecomunicaciones) realizó una denuncia formal el quince de junio ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dando cuenta del incumplimiento reiterado y permanente de la empleadora con sus obligaciones. Denunciaron el “proceder malicioso” de los responsables y solicitaron la intervención del Ministerio con el fin conseguir regularizar la situación y asegurar el pago de salarios necesario para la subsistencia diaria de los trabajadores. De forma previa a la presentación de la denuncia, el sindicato afirma haber intentado establecer un diálogo con la empresa y, posteriormente, enviaron cartas documento con el fin de intimar el pago de los salarios.
Mientras tanto, la preocupación de los empleados crece diariamente ante el silencio compartido entre la administradora y la intervención a cargo de la Ospec, quienes parecen ignorar y desinteresarse del carácter alimentario del ingreso salarial.

casaserranahta

Contacto Periodistico: Jorge Dominguez 

+54 3548 46 5680

tdcred@gmail.com
Contacto Comercial:  Silvia Alvarez
+54 3548  40 1904
          comercial@tdcred.com                  
Redaccion Central: tdcred@gmail.com 

Avda Edén 241 1er piso dep 2

La Falda (5172) Córdoba

Seguinos También en:

tdc-cmas-11.png

Con orgullo, en nuestro 25 aniversario, compartimos la expansión de nuestra RED, que va consolidando nuestro espíritu de pioneros en periodismo independiente, integrando y difundiendo todo lo que la gente necesita compartir del centro-norte de Punilla.

Image
Image
Image
Image