



La Falda, 24 de octubre. Un conductor fue interceptado en horas de la mañana por la Guardia Local de Prevención y Convivencia en Avenida Italia N° 246 tras un aviso al 103 por presunta alcoholemia.
Alrededor de las 7:35 horas, personal de la Guardia Local detuvo un Peugeot 206 e identificó al conductor, quien carecía de documentación. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,892 g/l.
La situación escaló cuando los ocupantes adoptaron una actitud agresiva ante el intento de retener el vehículo. Minutos después, se presentó la titular del rodado, alegando que el auto le había sido sustraído sin su consentimiento, y autorizó el secuestro.
Finalmente, con la intervención de la Policía y del padre del infractor, quien logró convencerlo, el vehículo fue trasladado y quedó alojado en el depósito judicial. En el operativo intervino personal de la Guardia Local.
Compartimos el parte de prensa:
GUARDIA LOCAL DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA
Fecha: 24/10/2025 - Hora: 07:35 hs a 09:30 hs
Lugar: Av. Italia N° 246
Tras aviso del número de emergencias 103 por un vehículo con conductor aparentemente alcoholizado, personal de la Guardia Local se constituye en el lugar, constatando la presencia del Móvil 7 junto a un Peugeot 206 detenido, con dos ocupantes en su interior.
Se procede a solicitar la documentación correspondiente, careciendo ambos de la misma. Posteriormente se realiza control de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo de 0,892 g/l. Al intentar proceder a la retención del rodado, los ocupantes adoptan una actitud agresiva hacia el personal actuante.
Minutos más tarde se hace presente la titular del vehículo, quien manifiesta que el rodado le habría sido sustraído sin su consentimiento, y autoriza el secuestro del mismo.
El conductor continúa con su negativa a entregar el vehículo, por lo que se solicita la presencia de Personal Policial.
Al momento del arribo policial, se presenta el padre del infractor, quien logra convencer a su hijo y se compromete a trasladar el vehículo hasta el depósito. Finalmente, el vehículo es trasladado por el padre del infractor y queda alojado en el depósito judicial.
INTERVIENEN: