Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

zanier
agua mineral villa giardino
lentini amoblamientos
lumasa diferencial
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Micro de Ce.Pro.Fa.: Presentación de dos libros sobre la temática de violencia

El lunes 12 de noviembre se presentó el libro "Un Estado de Locura", que se construyó con la investigación realizada por la legisladora Liliana Montero, entre los años 2012 y 2015; y que da cuenta de la situación de los Hospitales psiquiátricos en la provincia de Córdoba. En aquel momento recorrió los establecimientos neuropisiquiátricos de Córdoba.
Durante el encuentro informó que se encontraron con una Colonia como la Vidal Abal de Oliva que aloja 400 personas. Esta colonia cuanta en sus plantel con 11 psiquiatras cuando en realidad según la Organización Mundial de la Salud recomienda un medico cada 8 pacientes.
La gravedad se profundiza ya que en las guardias quedaría un medico para todo el Complejo. Por lo que realizó una denuncia en la justicia, ya que el personal no alcanza a atender la complejidad de la demanda de cada paciente.
La coautora es la escritora Natalia Ferreyra y en la presentación de contó con la participación especial del periodista Edgardo Litvinoff.
Durante la presentación se realizó las muestras de las fotos que se tomaron para comprobar lo que se denunciaba y también un video con cambios generados a partir de las denuncias y de las movilizaciones desde la sociedad civil.
También dejo en claro que lo recaudado por la venta del libro será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el derecho a la salud mental como Abracadabra y Confluir (Asociación de usuarios de la Salud Mental).

Foto: presentación del libro Un Estado de Locura

lib un estado locura

Presentación muestra artística de un tema que duele con MArcia Palomeque Rottmann quien decidió trabajar sobre la temática del abuso sexual infantil.
"Sobrevivir en Casa" no es fácil cuando sos niño o niña, menos cuando quienes deben cuidarte, amarte y guiarte, son los que te producen el dolor, la soledad y el silencio. Sin embargo cada día conocemos muchos hombres y mujeres que salieron adelante pese a haber sido víctimas de malos tratos y abuso sexual infantil.

sobrvivindo casa1

sobrvivindo casa2

 

cooperativa de agua
ASEHOGAP
Uthgra
transporte la hormiguita
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault