Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

lentini amoblamientos
lumasa diferencial
agua mineral villa giardino
Rosen Color
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

AFESEPA Reunió a vecinos en un abrazo simbólico a la estación de La Falda

Fuente: AFESEPA

Miembros de asociaciones que luchan por el ferrocarril en Córdoba, compartieron una jornada social que se realizó el pasado sábado 8 de septiembre en el andén de dicha estación serrana en el Valle de Punilla.
Si bien la Asociación Ferrocarril al Servicio del País (AFeSePa) lleva más de una década abocada a promover el uso del ferrocarril en Córdoba como un modo articulador del transporte regional y federal, en estos díaslos integrantes del ente están festejando cuatro años desde que la Comisión por la Vuelta del Tren de Punilla se sumara como subcomisióna su estructura y le diera un nuevo impulso a la constante campaña.
Este festejo fue la excusa para hacer una de las tantas convocatorias a la comunidad y a sus diferentes actores que en esta ocasión tuvo de novedoso el abrazo a la estación como símbolo de la lucha de los vecinos por la recuperación del ferrocarril en la región.
La jornada se nutrió de diversos números artísticos que incluyeron a la cantautora Luciana Obarrio, al dúo Hugo Vonkampal y Martín Etcheverry.
En el parque se ubicó el taller de stencil a cargo de Dani y Maxi, y en el cierre se presentó el grupo Hualicho que encantó a los presentes con su danza folclórica latinoamericana.
Durante la jornada estuvieron expuestas fotografías ferroviarias del historiador y fotoaficionado Patricio Durst, del ex ferroviario Héctor Gorosito, y láminas con historia ferroviaria de Tau Ten.
Se convocó a la comunidad a compartir una mateada en el andén, se hicieron charlas informativas, y se montó la mesa de firmas “por la vuelta del tren” que ya lleva reunidas durante la campaña más de 12.000 adhesiones de los vecinos.
Las asociaciones amigas de AFeSePa, integrantes de la Mesa y Foro por Trenes Cordobeses, asistieron a través de Matias Canestri de Fundación Ambientar y Juan Carlos Ottobre (ex intendente de La Falda) de Tren Mediterráneo quién intermedió con la municipalidad para recibir sillas y otras colaboraciones. Se hicieron también presentes y colaboraron con el evento, el ingeniero Elio Martínez que dio una charla sobre la ley propuesta y el proyecto del ferrocarril para la región, el geólogo Juan Carlos Romanutti, y Sebastián Ferreiro que aportó un excelente sistema de audio para el evento.
AFeSePa organizó la jornada con su subcomisión de Punilla colaborando a pleno, con la participación de Marta Rocha, Julia Domínguez, Mónica Cortéz, Nelso Torresi, Mariano Maldonado, Héctor Gorosito, Claudio García y el acompañamiento de sus familias.
Se contó con el apoyo de medios periodísticos del Valle de Punilla, y de la Municipalidad de La Falda que auspició y cedió el espacio y material necesario.
Se recibió la visita de Maia Martinich, del equipo del legislador provincial Martín Fresneda, quién hizo entrega de la declaración de interés que la Legislatura de la Provincia de Córdoba hiciera del evento.
El mencionado legislador presentó meses atrás en la unicameral un proyecto de ley elaborado junto a Tren Mediterráneo que pretende declarar de interés estratégico para la provincia a todas las líneas y ramales ferroviarios de su territorio, y formalizar dentro del marco gubernamental la creación de una comisión para desarrollar una política ferroviaria cordobesa en armonía con una, aún no lograda, red ferroviaria federal.
AFeSePa apoya esta ley propuesta como herramienta para consolidar sus planes sobre el Ramal A1 (Tren de las Sierras) y sobre los demás corredores que deberían desarrollarse en la provincia para alcanzar un mínimo ideal de servicios ferroviarios de acuerdo a las necesidades que tienen los cordobeses de mejor transporte.

 

transporte la hormiguita
Uthgra
400
ASEHOGAP
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault