Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/www/tdcred.com/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 92

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/www/tdcred.com/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 99

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/www/tdcred.com/plugins/system/popup_anywhere/popup_anywhere.php on line 169
Cruz del Eje: Recuperaron piezas arqueológicas de gran valor histórico.

 
Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

spadoni -madre
agua mineral villa giardino
lumasa diferencial
lentini amoblamientos
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Cruz del Eje: Recuperaron piezas arqueológicas de gran valor histórico.

Fuente: www.portaldeopinion.com.ar


El operativo estuvo a cargo de la División de Delitos Culturales de Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba y se llevo adelante luego de un trabajo de investigación donde se pudo identificar a la persona propietaria de la vivienda.

reliquias secuestradas

La investigación se encuentra en proceso en la Fiscalía Federal N° 1 por infracción a la Ley Nacional de Protección de los Bienes Culturales N° 25743.

En este marco, el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro ordenó realizar un allanamiento en la ciudad de Cruz del Eje. Para este procedimiento judicial se contó el apoyo de personal idóneo dependiente de la Agencia Córdoba Cultura.

En el lugar allanado, se secuestro y recupero una importante colección de piezas culturales correspondientes a pueblos originarios de la provincia de Córdoba.

En el inventario se pudo identificar un total de 150 piezas, entre las que se destacan: 46 puntas de flechas, 5 conanas, 1 silbato cerámico, restos óseos, varios lotes de cerámicas, 7 morteros líticos, fragmentos de estatuillas de cerámica.

Todos los elementos secuestrados corresponden a la cultura Comechingón, ubicada en el periodo del 1 DC al 1600 DC y el material, en su mayoría correspondería a los departamentos Punilla, Cruz del Eje y Minas.

En el mismo procedimiento se encontró material fotográfico y documentación referida a las piezas arqueológicas que acreditan la infracción a la ley 5543 y la Resolución 181/ 14 de la Agencia Córdoba Cultura.

Algunas piezas, aparentemente habrían sido modificadas o alteradas, tal vez con la intención de ponerlas en venta a colecciones.

Todos los elementos recuperados, por orden de la autoridad judicial, fueron entregados para su guarda al museo de la localidad de Soto.

El individuo, fue identificado y por el momento mantiene el estado de libertad.

400
transporte la hormiguita
Uthgra
ASEHOGAP
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault