Buscador

Últimas Noticias

Desde la redacción del Multimedio TDC

Rosen Color
lentini amoblamientos
agua mineral villa giardino
lumasa diferencial
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Villa Giardino: Imputan a sospechoso por violento homicidio de mujer septuagenaria.

 

Fuente: www.portaldeopinion.com.ar


La Fiscalía de Cosquín, a cargo del Dr. Martín Bertone, imputo a un joven que se desempeñaba como empleado de la construcción en la zona.

El crimen de Graciela Barril (72) conmovió a la villa serrana por el grado de violencia con el que había actuado el agresor.

El hecho sucedido el 5 de febrero del presente año, en una vivienda ubicada en Av. Los Paraísos 285 de Villa Giardino, fue descubierto por la policía horas más tarde, cuando vecinos hicieron un llamado alertando sobre la ausencia de la mujer y la puerta de ingreso entreabierta.

Una vez arribado al lugar, los efectivos policiales, se encontraron un terrible cuadro, con el cuerpo sin vida de la dueña de la vivienda, tendido en el piso, en medio de una mancha de sangre.

A partir de ese momento, los efectivos policiales de la Zona III junto a Judicial comenzaron a trabajar en la identificación del o los posibles autores del hecho sangriento.

En primer lugar, los investigadores notaron que elementos de valor como un LCD y notebook se encontraban el lugar. Solamente pudieron constatar el faltante del teléfono celular y una suma de dinero no precisada, que estaba destinada a la reparación del techo de la casa.

Al cabo de un tiempo de trabajo en las pesquisas, se logro identificar a un sujeto en cuya posesión se encontraba el teléfono celular de la víctima. En ese momento se imputo a Gustavo Adrian Figueroa, vecino de Villa Giardino, por ser supuesto autor del delito de “encubrimiento agravado”, dictándosele prisión preventiva con fecha 25 de febrero del presente año.

Cambio de imputación.

Conforme avanzó la investigación y la prueba colectada, la justicia tiene suficientes motivos para sospechar que Figueroa, estuvo directamente involucrado en el asesinato de la señora Barril.

Se pudo establecer que el acusado, trabajaba en una obra en construcción a unas pocas cuadras de la vivienda de la víctima.

Por el frente pasaba caminando diariamente.

La puerta del frente de la casa, habría sido violentada con un hierro que formaría parte de un andamio.

Con este mismo elemento, al momento de ser descubierto por su víctima, Gustavo Figueroa, le habría dado muerte a golpes, ocasionando un serio traumatismo de cráneo encefálico, en brazos y manos.

Estos últimos golpes hablarían de un intento de defensa por parte de la víctima.

El agresor, para llevar adelante el ataque habría utilizado guantes del tipo utilizados en jardinería y obras.

Con todas las pruebas en poder de la justicia, la Fiscalía de Cosquín, en el día de hoy, cambio la caratula de la imputación, determinando que a Gustavo Adrian Figueroa, se lo acuse por el delito prima facie de ROBO CALIFICADO Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSAE, en calidad de autor.

Antecedentes.

De acuerdo a la información obtenida en fuentes judiciales, Figueroa, contaría como antecedentes una condena, ya cumplida, por abuso sexual gravemente ultrajante y robo.

El imputado continuará detenido en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

 

transporte la hormiguita
ASEHOGAP
400
Uthgra
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault