Buscador

Últimas agregadas - Más vistas

Desde la redacción del Multimedio TDC

agua mineral villa giardino
lumasa diferencial
lentini amoblamientos
zanier
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

 La Falda: Polémica disputa por supermercado en Av. Kennedy

La noticia empresarial de la venta por parte de la empresa Pallotti, de uno de sus predios fabriles, donde está erigida una construcción utilizada
como garage de camiones y depósito es conocida por casi toda la comunidad faldense.
También trascendió, que habría sido adquirida por inversores de origen chino, y que la reformas constructivas que le estarían realizando a la propiedad, tendrían el propósito de adaptarlo para un supermercado.

Lo que muchos no sabían, o ignoraron mencionar, en el momento de la transacción inmobiliaria, era sobre la necesidad de obtener un dictamen de excepcionalidad a la ordenanza que específicamente prohíbe la habilitación comercial de ese rubro en esa zona.

Esta obviedad, o condicionamiento, ha generado una disputa entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de La Falda.

Este viernes 25 de Agosto el intendente dio a conocer en un parte oficial de prensa el siguiente comunicado: "El intendente de la ciudad de La Falda, Eduardo Emilio Arduh, vetará la ordenanza 3047 sancionada el pasado miércoles 23 de agosto en sesión del Concejo Deliberante, mediante la cual se permite por la vía de excepción la instalación de un supermercado en una zona no permitida por nuestro código de Edificación (ordenanza Nro. 2769). El lunes 28 de Agosto estará a disposición el decreto de veto, para quienes deseen consultarlo".

Tanto en el seno del Concejo, como en la opinión pública, esta última reflejada a través de diferentes publicaciones de rechazo al proyecto comercial en las redes sociales, desnudó una serie de conflictos de intereses e incompatibilidades dentro de distintos espacios políticos municipales.
El ejemplo más evidente a estos argumentos, fue que haya sido aprobada la excepcionalidad a la ordenanza para permitir la habilitación del supermercado, antes de una reunión solicitada por la UCIS referida para debatir esa temática, que habría sido dilatada intencionalmente por los ediles para el martes 29 de Agosto.

super chino ex pallotti 2

 

cooperativa de agua
ASEHOGAP
transporte la hormiguita
Uthgra
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault