Buscador

Últimas agregadas - Más vistas

Desde la redacción del Multimedio TDC

spadoni -madre
agua mineral villa giardino
lentini amoblamientos
lumasa diferencial
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault

Incendios en Punilla: Están contenidos los dos incendios, pero con riesgos de reinicios

Fuente: La Voz del Interior - 16 de octubre de 2018, 12:13 hs

 

 

El foco mayor y más complicado, en Bialet Massé, recién pudo ser dominado en la mañana de este martes. Antes fue contenido el cercano a Valle Hermoso y al Camino del Cuadrado. Pero quedan puntos calientes con humo y riesgos de que con el viento y calor reinantes puedan volver a encenderse.  

incendiopunilla

 

 

Los dos incendios que desde este lunes complican la zona central del Valle de Punilla aparecen como contenidos, aunque no aún controlados, sobre el mediodía de este martes.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se precisó a La Voz que el foco cercano a Valle Hermoso y al Camino del Cuadrado presenta algunas columnas de humo, pero que había sido contenido a primera hora de este martes.

Otro, mayor y más complejo, fue el que se generó sobre los faldeos serranos de Bialet Massé. Ese demandó mayor trabajo de los bomberos y de los aviones hidrantes y recién a media mañana parecía dominado.

"Está contenido, ya no avanza, pero hay columnas de humo que evidencian riesgo alto de que pueda haber reinicios", se indicó.

El sector afectado es de muy difícil acceso, lo que ha complicado las tareas.

En el foco cercano a Bialet Massé, el fuego llegó a escasa distancia de varias viviendas y de una capilla, pero no resultaron afectadas.

Las tareas de bomberos y de aviones continúan en ambos focos.

El momento más crítico del incendio sobre Bialet Massé se atravesó en horas de la madrugada de este martes.

Aunque aún no se relevó la superficie afectada, algunas estimaciones preliminares calculan que se habrían quemado unas 300 hectáreas en Bialet Massé y algo menos en el otro siniestro, sobre el mismo faldeo serrano.

Desde el Plan del Fuego se indicó que no se han reportado otros focos activos en la provincia este martes, aunque las condiciones meteorológicas y la falta de lluvias mantienen la alerta por muy alto riesgo.

Los bomberos distinguen entre contenido (cuando ya no avanza) y controlado (sin focos activos de fuego). Una etapa posterior es calificada como "extinguido", cuando se da por cerrado el foco y se levanta la acción de control.

 

 

 

ASEHOGAP
Uthgra
400
transporte la hormiguita
Previous Next Play Pause
1 2 3 4
0
0
0
s2sdefault