Image
Image

Cosquín fue sede de la primera edición de TEDxCosquín

Con el lema “Orígenes” como eje central, la ciudad de Cosquín celebró el pasado sábado 8 de agosto la primera edición de TEDxCosquín, un encuentro que convocó a más de un centenar de personas en el Microcine Adalberto Nogués para presenciar una serie de charlas orientadas a generar conversaciones transformadoras e impacto positivo en la región.


La jornada reunió a ocho oradores provenientes de diversos campos del conocimiento, quienes expusieron ideas enfocadas en la ciencia, la educación, la historia y la innovación social:


  • Rodrigo Nores (Bioantropólogo e investigador del CONICET)

  • Estanislao Torres Del Santo (Licenciado en Administración y Magíster en Inteligencia Emocional)

  • Flavia Nieto (Asesora en Crianza Consciente y Educación Emocional)

  • Mauricio Torre (Ingeniero Químico)

  • Pablo Pinto (Ingeniero y Psicólogo)

  • Pablo S. Reyna (Historiador y miembro del pueblo Camiare-Comechingón)

  • Gastón Britos (Médico Veterinario especialista en Salud Animal)

  • Rocío Giménez (Directora de la primera Academia de Gastronomía de Triple Impacto)

El nacimiento de una nueva red local

Además de las exposiciones en el escenario, los organizadores destacaron la conformación de la Comunidad TEDxCosquín, un espacio integrado inicialmente por 35 personas que buscan dar continuidad a los proyectos e intercambios surgidos durante la actividad.


El evento fue llevado a cabo mediante el trabajo de un equipo de voluntarios locales y contó con el respaldo de empresas e instituciones patrocinadoras que permitieron concretar la iniciativa de manera autogestionada.


Desde la organización confirmaron que ya se encuentran trabajando en el diseño de nuevas propuestas y encuentros para sostener el espíritu de la red a lo largo de todo el año en el Valle de Punilla.