Empresario del espectáculo acrecienta sospechas de sobreprecios en gestión de Diego Veliz
En una extensa conferencia de prensa, el empresario faldense Gustavo Gandolfo, explicó con lujo de detalles, como
uno de los hombres claves de la gestión del intendente Emilio Arduh, Diego Veliz, con un cargo plenipotenciario en áreas claves y liderando el gabinete municipal, estaria abiertamente tomando decisiones desde su función pública solo con el espíritu de un beneficio personal.
Tanto en la exposición, como en los reportajes realizados por los medios presentes, Gandolfo definió una maniobra recurrente de Veliz de justificar una intermediación en la contratación de artistas y servicios.
La distorsión de ese mecanismo habitual en el ámbito público, sería la de que habría generado la figura del productor- financista, única ecuación que daría explicación a contratos con altas diferencias a los valores de los mismos artistas en otras plazas.
Este debate lleva mas de un año sin aclaración documental en ámbitos políticos, artísticos, y de prensa locales. Lo que suma ahora el testimonio de Gandolfo, es que tanto el manejo arbitrario del alquiler de anfiteatro, como la elección selectiva de proveedores de servicio, exponen una evidente criterio de unipersonalismo del funcionario.
Ejemplo de esta apreciación, es la de haber privado a Gandolfo de realizar la fiesta de la primavera en la fecha 21 de septiembre con la mona giménez, así como la de incorporar la producción de un espectáculo popular de un artista consagrado, como todos los años, a la programación de la inminente edición de fiesta nacional del alfajor.
Pero la frutilla del postre, fue el relato de varios episodios de discusiones y agresiones verbales entre el empresario y el funcionario, con testigos presenciales. y que que evidenciarían una clara intención de Diego Veliz de tener injerencia en la definición de producciones privadas de eventos, ya sea por la decisión de subsidiar algunos, o definiendo a quienes se le otorgan arbitrariamente la fechas de alquiler del anfiteatro municipal.
Durante varios pasajes Gandolfo remarcó que la actitud de Veliz, era claramente discriminatoria hacia los empresarios locales, acción paradójicamente opuesta a la de la función de un área destinada al desarrollo local.
Finalmente, el empresario aclaró que no va a realizar denuncias judiciales, ya que considera que distintas instituciones de la ciudad, así como organismos de control del erario público, deberían investigar el cúmulo de pruebas de sus dichos al respecto.
Tenemos un presidente, refiriéndose al ing. Mauricio Macri, que dice garantizar que el estado está generando políticas para que a los honestos nos vaya bien, en este municipio quienes integran el PRO, parecen mirar para otro lado cuando uno de sus funcionarios cierra un convenio con un productor de la ciudad de Cosquín que tendría frondosos antecedentes penales, algo que la legislación faldense expresamente prohíbe.
Conferencia de prensa completa realizada este 5 de Octubre en el cafe "Van Gogh" de La Falda