Homenaje a un pionero faldense: el ciclista y bicicletero "Don Antonio Aníbal Loza"
Este Domingo 29 de Mayo en la ciudad de La Falda se llevó a cabo un almuerzo homenajeando a Don Antonio Aníbal Loza en el restaurante "Orígenes" de Mario Strazza, ubicado a pocos metros de Meincke y la calle 25 de Mayo.
El lugar albergó a descendientes y amigos, donde sus 5 hijos con sus respectivas familias compartieron gratos momentos, recordando a su progenitor y mejor vecino, quien tenía su bicicletería en ese mismo lugar.
Por la tarde se descubrió una placa recordatoria que contiene impresa una caricatura y mensajes extraídos de carteles del negocio de antaño.
El responsable del museo del deporte, el ilustre vecino Alberto Moro, licenciado y escritor, aportó su intelectual acompañamiento desde su espacio y sus publicaciones en el diario "Ecos de Punilla".
Don Antonio Loza también fue un entusiasta generador de competencias ciclísticas, el historiador local Don Carlos Panozzo lo destacó en sus escritos y en su ciclo audiovisual " Historias de Punilla" (ver canal TDCH en tdcred.com).
Tras solicitud de la Junta Municipal de Historia, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda declaró la adhesión a la Conmemoración del día 29 de mayo como “Día Nacional del Bicicletero”, recordando de manera especial a "Don Antonio Loza", refrendando en la declaracion municipal 004/2016 la condición de "pionero de la actividad en nuestra ciudad".
El 29 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Bicicletero como homenaje a la memoria de un viaje en bicicleta que hizo a los años 70 años de edad, y sin detenerse, Don Remigio Saavedra, un reconocido ciclista argentino, desde Mendoza a Buenos Aires en el año 1981.
Nuestro multimedio compartió el brindis del almuerzo, así como los testimonios que resumen el espíritu y los sentimientos vividos durante el acontecimiento.