Iras, decepciones e incertidumbres por predio Sportivo Huerta Grande (NOTAS)
Luego de concluir la ultima sesión del Concejo Deliberante, donde casi toda la comunidad estuvo representada, es difícil definir que conclusión o que les dejaron esas 2 horas de discusión por la posibilidad de que el club Sportivo Huerta Grande pierda una parte del territorio de su predio. Por eso creímos que mas allá de las palabras, las imágenes, los gestos y el tono de la voces, serian mas que suficientes para descubrir los sentimientos profundos que se confrontaron este 11 de abril en el salón polifuncional.
Por eso deducimos que la confrontación de enojos e insatisfacciones, fue mas fuerte que la interpretación de la documentación. Cada sector concurrió con el plan que creyó mas importante para sus intereses, pero lo que no advirtieron los funcionarios, actuales o reposicionados es que el club es patrimonio de toda la comunidad del pueblo, y la intensidad del sentimiento de ira entre ellos hizo muy difícil a la gente escuchar razones y justificaciones.
Creo que como medio de difusión, que desde hace muchos años acompañamos las comunidades, la experiencia de ayer nos hace intuir que los pueblos crecen cuando la gente que vive dentro de el lo hace. Pero no hablamos de cantidad sino de calidad, porque de eso se trata, de que el lugar donde se eligió vivir es mejor cuando la gente se involucra con las instituciones, sigue de cerca las decisiones de sus gobernantes y piensa en que se quiera o no, el futuro estará indefectiblemente compartido. Por eso aplaudo el momento cívico de ayer, solo se que la gente espera muchos mas gestos de trabajo y gestión que la de las vacías palabras de un discurso o de una promesa.
Notas y momentos previos
Notas al finalizar la sesion del concejo deliberante
Sesion completa del concejo deliberante del 11 de abril de 2016