Se implementa en La Falda el "Café Pendiente"
En la reciente sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda, fue declarado de interés legislativo la iniciativa presentada por UCIS de La Falda, denominada “Café Pendiente”.
La misma es una iniciativa soldaría que supone una cadena de consumiciones de café. Que el consumidor paga el suyo primero y deja pagado uno o varios más en carácter de “pendientes” para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso, se le invita un café que pagó previamente otro consumidor.
Esta práctica ha llegado a implementarse en varios lugares del mundo. Se trata de un gesto generoso, sencillo y de bajo costo, invitando a involucrarse, no solo al bar y/o restaurante que adhiera, sino a todos quienes deseen tener una actitud solidaria, tejiendo redes humanas valiosas que contribuyan a cubrir la necesidad básica como lo es un desayuno o merienda para quien no tenga.
La UCIS implementará un registro de establecimientos adheridos al que dará difusión, así mismo, dichos locales contarán con un logo identificatorio que deberán exhibir.