La Falda: noveno caso envuelto de temores e incertidumbres
A través de un comunicado directo del Intendente Javier Dieminger, la comunidad faldense, revive el fantasma de un contagio comunitario, teniendo como guía, lo que transcurre en estas horas en la localidad serrana de Villa Dolores.
El propio intendente, posterior al anuncio de un nuevo caso, se mostró desconcertado, exponiendo sentimientos inocultables de impotencia, y un especie de mensaje subliminal, en algunos de los términos utilizados, lo que sumado a distintas versiones que se reproducen las redes y medios colegas de comunicación, tienen atemorizado a miles de ciudadanos.
Por lo tanto, nuestra redacción y cobertura periodística, se mantiene atenta a poder informar en las próximas horas, con la certeza y verdad que el momento requiere.
Se habla de personas jóvenes que habrían interactuado con el noveno caso, un joven asintomático, que a su vez es contacto indirecto que había dado negativo en un primer hisopado.
Se relaciona, y desconocemos el nexo epidemiológico, con un evento de 50 personas en la localidad de Huerta Grande, propiciado por un funcionario municipal de la ciudad de La Falda, y denunciado por otro de esa localidad.
Por otro lado, el resultado cruzado de 2 personas jóvenes hisopadas, por igualdad de primeros nombres, habría generado demoras, marchas y contramarchas en la investigación sanitaria para seguir la línea de posibles contagiados.
Lo cierto es que en las próximas horas, esperamos poder obtener más información fiel a lo que está ocurriendo, y que podamos oficializarla.
Acompañamos este artículo, con algunas fotos de situaciones que se sucedieron en esta fría tarde del lunes 6 de julio.