La Falda: operativo sanitario de testeos e hisopados
Un paisaje impensado para la ciudad de La Falda, una cola interminable de personas esperando acceder a los testeos e hisopados.
Nos tomamos la tarea de entrevistar a muchos de ellos, y descubrir una multiplicidad de situaciones y exposiciones directas, indirectas y preventivas.
Desde militares de unidades en La Calera, derivaciones del barrio cordobés Villa el libertador, más de treinta empleados municipales de Valle hermoso, propietarios y empleados de comercio de diferentes rubros, taxistas y remiseros, empleados de laboratorio de análisis, secretarías de abogado, vecinos de consorcio, deliverys, chofer de marmoleria local que realizó un viaje a Rosario, etc.
A media mañana, comenzó el operativo sanitario, en dos carpas ubicadas en dos puntos de la ciudad, calle Comechingones del barrio Alto del Gigante y a pocos metros del reloj Cucu de Diagonal San Martín esquina Patria.
Un grupo de una veintena de jóvenes médicos, enfermeros y voluntarios designados por el ministerio de salud de la provincia de Córdoba, tuvo a cargo el operativo, que tuvo el acompañamiento de la dra Nievas, directora del COE Punilla, y los profesionales locales Dr. Menitte y dr. Viotto, así como un amplio dispositivo de seguridad compartido por gendarmería nacional y policía provincial.
Cerca de las 18:00 horas, al agotarse los suministros, se continuó con los testeos en el propio hospital municipal faldense.
Compartimos, imágenes y notas de nuestra cobertura TDC, que amplían la información sobre la situación de la pandemia en el centro de Punilla.