response.setHeader("Set-Cookie", "HttpOnly;Secure;SameSite=Strict");

Image
Image
cec
compucity
coop-agua-jun-2019
uthgra
agua mineral vg
construmax-a
lentini d
lumasa-a
asehogap
construmax-clon-p
fonoaudiologo-ce

Polémica antena celular reabre debate en Valle Hermoso sobre radiaciones peligrosas

Valle Hermoso en estas horas, está adquiriendo nuevas versiones y aplicaciones a "lo tiene todo", pero en este artículo nos vamos a referir a las popularmente temidas antenas de telefonía móvil.Es que frente a el comienzo del montaje de un segmento de torre, en un predio céntrico perteneciente a la empresa Telecom, los vecinos presentaron formalmente la oposicion a dicha instalación.

La iniciativa se canalizó a través de un registro de firmas adherentes por la iniciativa de un arquitecto que habita a pocos metros del lugar, esta acción habría incidido en suspender, según versiones, temporalmente el avance de la obra.

Hace pocos días desde el gobierno nacional a través de la agencia oficial TÉLAM  se anunció de que se cederían edificios públicos en todo el país para nuevas estaciones o células de telefonía celular frente a la congestión de las redes.

El diario la voz del interior realizó un informe que se resume en estos párrafos:Desde hace tiempo, investigaciones alertan sobre los riesgos de las radiaciones no ionizantes de antenas, en un debate que no se cierra del todo.

En la última década, muchas localidades cordobesas dictaron ordenanzas para fijar limitaciones geográficas a la instalación de antenas, sobre todo telefónicas. Las normas surgieron como respuesta a planteos de vecinos sobre sus riesgos. En varias hubo idas y vueltas con las normas, en otras se sostienen, en algunas se judicializaron por resistencia de las empresas y en muchas se siguen discutiendo.

los usuarios de celulares deberían preguntarse por el impacto de los aparatos que usan. Eso dice Julián Durigutti, investigador y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto e integrante del Grupo de Investigación y Desarrollo Aplicado a las Telecomunicaciones (Gidat).

Valle Hermoso expone 3 situaciones y/o antecedentes que ilustramos abajo con fotos sobre el tema:

Caso 1: Antena camuflada de cartel turístico (vigente hasta hoy) montado sobre un techo del hotel sindical FOCRA del sindicato de ceramistas.

Caso 2: Vestigios de una antena en un lote baldío en la calle Ameghino (al 100 o al 400 según los carteles) desmontada por la oposición de los vecinos durante la gestión del intendente Jorge Caserio.

Caso 3:Tramo de torre dentro de la propiedad de la empresa Telecom a pocos metros de un supermercado y del colegio Nuestra Sra del Calvario.

Las voces sobre la demostración científica de los parámetros reales sobre los daños a la salud de las radiaciones y de los campos electromagnéticos parece ser mucho mas débil e imprecisa que la de la reacción popular en el interior de nuestra provincia.

Mientras tanto la sociedad esta confundida y paradójicamente mientras mas se profundiza sobre el tema, se arribaría a la conclusión de que si las estaciones de células no estuvieran cerca de los centros poblados, nuestros propios celulares deberían (es automático) multiplicar hasta 100 veces su potencia para conectarse a la red, lo que termina desnudando que la afirmación de Julián Durigutti no una falacia: nuestro aliado para conectarnos con el mundo parece convertirse en peligroso, y a solo milímetros de nuestro cerebro cuando escasean la antenas de la empresas de telefonía celular.

Antena camuflada de cartel turístico en Hotel sindical FOCRA

antena celular focra

Base de hormigón de antena desmantelada en la calle Ameghino

base torre ameghino

Tramo de torre en proceso de colocación en propiedad céntrica de la empresa Telecom/Personal

telecom personal valle

Contacto Periodistico: Jorge Dominguez 

+54 3548 46 5680

tdcred@gmail.com
Contacto Comercial:  Silvia Alvarez
+54 3548  40 1904
          comercial@tdcred.com                  
Redaccion Central: tdcred@gmail.com 

Avda Edén 241 1er piso dep 2

La Falda (5172) Córdoba

Seguinos También en:

tdc-cmas-11.png

Con orgullo, en nuestro 25 aniversario, compartimos la expansión de nuestra RED, que va consolidando nuestro espíritu de pioneros en periodismo independiente, integrando y difundiendo todo lo que la gente necesita compartir del centro-norte de Punilla.

Image
Image
Image
Image