Una calle llevará el nombre de Yamila Garay, víctima de violencia de género
Huerta Grande, Córdoba.- El Intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, elevó al Concejo Deliberante de esa localidad serrana, el proyecto para que una calle de su pueblo lleve el nombre de Yamila Garay quien perdió la vida víctima de violencia degenero, el proyecto fue aprobada ese cuerpo legislativo. Se reemplazará la calle Presidente Aramburu por Yamila Garay (Arteria Principal entre Huerta Grande y La Falda).
Matías Montoto compartió en las redes sociales su decisión, expresando: “Hoy quiero compartir con todos algo que recibí hace unos meses. Le hemos pedido permiso a la familia para mostrar en este día la carta que Yamila Garay me escribió en enero, y me conmovió en ese momento tanto como me conmueve hoy.
Huerta Grande no va a olvidarla. Por decisión unánime el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que presentamos: una calle de nuestro pueblo va a llevar su nombre, para que cada vez que la recorramos recordemos quién fue Yamila Garay, y reafirmemos que #VivasLasQueremos.
Cada acción contra la violencia de género tiene que volvernos más conscientes del estado de nuestra sociedad, y del respeto que merecen las mujeres. Porque no hay diferencias, porque somos todos iguales, con los mismos derechos. Por Yamila y por todas ellas, hoy y todos los días #NIUNAMENOS”. Finalizó el representante local.
La publicación a través de las redes sociales tuvo la aceptación de familiares, amigos y vecinos de Yamila y como así también de la gente de localidades cercanas a Huerta Grande.
Yamila Garay tenía 21 años de edad, Era empleada de una agencia de quiniela ubicada en la Terminal de Ómnibus de La Falda y estudiante del profesorado Ensac de la escuela Arturo Capdevila de esa vecina ciudad.
La joven había quedado sola en casa de sus padres el domingo por la tarde y al regresar sus familiares no se encontraba en el domicilio, por lo que creen que podría haber ido a visitar a alguna amiga. Sin embargo, la sospecha comenzó al notar que Yamila dejó en el hogar su celular, su DNI y su motocicleta.
Luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de la muchacha fue encontrado a metros de una cantera de arena, en la zona delCamino del dragón, en el límite entre Huerta Grande y La Falda.
El ex novio está imputado de “homicidio agravado por violencia de género”, se trata de un joven de 28 años de edad identificado como Lucas Abel Di Giovanni.
Según varios testigos vieron a Di Giovanni y Garay juntos en moto en esa zona y más tarde vieron regresar solo al joven.