construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Autovía de Punilla: respaldo de Dieminger a las etapas de la nueva traza

Recreamos en TDC, un segmento de una nota realizada al intendente de la ciudad de La Falda, que expresa los fundamentos de la obra provincial, que suma sectores disidentes ante la escasez de información

La Autovía de Montaña es una de las obras viales más polémicas propuestas por el gobierno provincial, pensada para satisfacer la creciente demanda de transporte en la región de Punilla y para aumentar la capacidad de la ruta nacional 38.

En el 2018, la primera traza fue rechazada por agrupaciones ambientalistas, por su impacto de consecuencias negativas para la región. Por eso ahora, el Gobierno propone una nueva alternativa.

 

El nuevo proyecto de la Autovía de montaña hasta La Cumbre lleva por nombre  “Alternativa ruta 38- Tramo variante Costa Azul-La Cumbre”.

 

Este próximo 9 de abril, se concretará una audiencia pública virtual, en la que los ciudadanos podrán debatir la nueva traza vial que pretende unir el dique San Roque y La Cumbre. Una alternativa para reemplazar y descongestionar la angosta ruta 38, intransitable en las áreas urbanas del Valle.

La primera etapa abarca desde la Variante Costa Azul en San Roque hasta Molinari (con una extensión de 21,7 kilómetros) y la segunda abarca hasta La Cumbre.

Ultimas canal AZUL (Político)

lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central