Casa Serrana: COE central decidió convertirlo en alojamiento con protocolo COVID-19
La provincia, ante la emergencia sanitaria, decidió utilizar “Casa Serrana” como un paliativo de auxiliar las necesidades sanitarias ante el número de casos, y requerir el aislamiento de personas que requieren residencia y aislamiento de cordobeses con protocolos de Covid-19.
Confirmamos desde la administración (Cra. Emilse Murúa) del hotel denominado Unidad Turística Serrana, la firma por parte de los asesores legales de la obra social (del personal de la Encotesa y telecomunicaciones de la República Argentina) propietaria del mismo, del contrato de comodato que permite legítimamente la utilización de infraestructura del hotel por las autoridades sanitarias de la provincia.
Desde marzo, estaba incluido en un listado del Ministerio de Salud de la Nación, pero en estas últimas horas se concreta la cesión temporaria.
Son 45 habitaciones que entre dobles y triples permiten el alojamiento de unas 120 personas.
El sector, elegido por ser el más aislado del complejo, es el pabellón Manuel Belgrano, ubicado a la derecha del ingreso principal, entre el estacionamiento y el sector de la pileta.
Ningún miembro del personal efectivo (36) brindará servicios a los huéspedes, solo queda la responsabilidad de 6 personas de abastecer de servicio e infraestructura para que el sector tenga luz, agua, gas etc, operando las calderas y los comando exteriores.
A partir de este lunes, la empresa de limpieza tercerizada, comenzó el proceso de contratar en la zona personal idóneo, no teniendo éxito inicial en en listado de personal temporario que trabajaba en el complejo.
El intendente Matías Montoto, ya confirmó la noticia a los habitante de la localidad a través de un video en la fan page oficial del municipio.
Este hotel, que permanecía cerrado totalmente ante la pandemia, ocupa 36 empleados permanentes y 80 temporarios.Actualmente el delegado normalizador de la obra social es el Dr. Hector de Ines. Es importante señalar que los empleados permanentes cobran sus salarios con normalidad, y que la entidad no recibirá ningún canon por el uso de las instalaciones, solo percibirá una remuneración para afrontar el costo de los servicios.(agua-luz-gas).