



La Falda, 12 de noviembre de 2025. – El Concejo Deliberante de La Falda se reunió el pasado martes a las 20:00 horas en Sesión Ordinaria (Orden del Día 043/2025), en una sesión donde ingresaron formalmente para su tratamiento varios proyectos clave.
En la agenda legislativa, entraron para tratamiento los tres instrumentos financieros cruciales para la administración 2026:
Estos proyectos comenzaron su recorrido parlamentario para establecer las prioridades de gasto y las políticas de recaudación para el próximo ejercicio.
Entre los Asuntos Entrados, el Concejo analizó el Proyecto de Ordenanza que avaló el Contrato de Compra-Venta de adoquines de hormigón concretado entre la Municipalidad de La Falda y la Municipalidad de Huerta Grande. Este acuerdo de cooperación intermunicipal fue tratado también en el apartado de Comunicaciones.
Otro punto destacado fue el Proyecto de Ordenanza que aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación y adjudicación del uso de los locales comerciales del Complejo Recreativo Siete Cascadas.
La Sesión también puso en discusión un tema de actualidad en el transporte local: el Proyecto de Ordenanza que reguló la prestación del servicio UBER en la ciudad.
Finalmente, el cuerpo evaluó el Proyecto de Resolución que autorizó al Intendente Javier Dieminger a ausentarse temporalmente del Municipio.
En comunicaciones:
A-Contrato de Compra–venta de Adoquines de hormigón entre la Municipalidad de La Falda y la Municipalidad de Huerta Grande.
B-Pliegos de Bases y Condiciones-Licitación Concesión de uso Comercial de locales del COMPLEJO RECREATIVO 7 CASCADAS.
C-Nota del Sr. Intendente Javier DIEMINGER.
D-Nota Invitación del INSTITUTO TÉCNICO LA FALDA a la Muestra Anual de Trabajos.
E-Nota del Sr. BOCK RODRIGO EZEQUIEL.