Estaría normalizada la situación en Casa Serrana
En horas de la mañana se acercó a la Colonia del Correo la directora del COE Regional, Dra Sonia Nievas junto a directivos de salud, el Intendente Matías Montoto, la Dra Carolina De Vega, la Subcrio Romina Svetac, personal policial y de defensa civil, para inspeccionar las instalaciones e informar sobre lo que ocurre en el lugar.
Las personas alojadas aquí en este momento son más de 30, todos viajeros del país y personas repatriadas, cuyos hisopados han dado resultados negativos. "Ellos no pueden salir de las instalaciones ni deambular por el lugar, si bien son personas sanas, tienen que cumplir un aislamiento", indicó la directora del COE.
Se controló que cuenten con agua caliente en las habitaciones, calefacción, alimentos y una enfermera las 24 hs.
Casa Serrana, al igual que otros 11 puntos dentro del departamento Punilla, funcionan como dispositivos intermedios para que estas personas puedan cumplir el aislamiento obligatorio.
"En Carlos Paz hubo más de 200 personas con estas características y no se produjeron contagios, además porque el personal de limpieza y cocina no entra a las habitaciones, ya que se está tratando a todos como si fueran casos de Covid-19, aunque sean sospechosos o contactos estrechos", explicó.
Periódicamente vienen los médicos a hacer los controles, personal de la colonia solamente se ocupa de realizar el mantenimiento de calderas
Información de Área de Prensa de Huerta Grande