Hoteleros y gastronómicos expusieron coyuntura y demandas a candidatos de Frente de Todos
El pasado 27 de septiembre en el hotel Nor Tomarza, se celebró una reunión, a pedido de dirigentes políticos locales, entre la comisión directiva de la ASEHOGAP (asociación hotelera y gastronómica del centro -norte de Punilla y varios candidatos del Frente para Todos.
Acompañados por algunos referentes en la región: Gabriela Estevez diputada nacional, Cecilia “Checha” Merchán, precandidata a diputada nacional, el legislador electo Miguel Maldonado y la concejal de La Falda Maia Martinich, escucharon atentamente los argumentos de los genuinos representantes del rubro, que a través de la filiación local de FEHGRA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
Los reclamos, englobaron la falta de políticas para proteger y acompañar al sector, la presión fiscal y tributación, no se ha diferenciada acorde a la magnitud de los prestadores y presume erróneas cifras de rentabilidad.
Las tarifas no han podido acompañar el costo de los servicios, no solo por una cuestión de oferta y demanda, sino agravada por la competencia desleal de prestadores no registrados por el fisco, sino también por una zona gris de la legislación provincial y nacional que regula el funcionamiento de grandes hoteles sindicales.
También se expusieron crudamente que la multiplicación y legitimación de nuevos y redundantes organismos recaudadores de derechos intelectuales, hostiga judicialmente a los hoteles y restaurantes.
Los voceros principales empresariales, además del legendario liderazgo del Presidente de ASEHOGAP Ricardo Abdemur, fueron los jóvenes: Ali Charif, Consejero de la Filial ASEHOGAP en FEHGRA Nacional, y Carlos Tabares, Vice Pte. 2* de ASEHOGAP y titular Representante Regional-provincial del departamento de Informalidad en FEHGRA.
El mensaje de la diputada Gabriela Estevez diputada (que busca la reelección), se centró en señalar que muchos sectores ya no aguantan más, porque el modelo actual ha profundizado y agravado los problemas de subsistencia de las Pymes, aseverando que es necesario impulsar ideas y acciones que equilibren las desigualdades, y en este caso, que defiendan la industria turística ya que en el rubro de servicios, hay miles de emprendedores vitales para preservar puestos laborales genuinos.