Image
Image

Huerta Grande: inversión ampliará suministro de agua potable en la región

El crecimiento vertiginoso del centro de Punilla, demanda indefectiblemente inversiones en infraestructura para los servicios básicos.

La planta potabilizadora de la empresa ex Ferrarini, ubicada en Villa de los diques en Huerta Grande, hace más de medio siglo, fue un hito de ingeniería para abastecer de agua potable a la población de ese entonces.

Con la absorción de esa infraestructura por parte de la cooperativa de agua potable y servicios públicos de La Falda, y de la cooperativa San Antonio de Valle Hermoso, el gobierno de la provincia resolvió el sostenimiento del sistema, pero con limitaciones en cuanto al aprovechamiento del potencial de captura y tratamiento del líquido elemento.

Desde el municipio de Huerta Grande, en concordancia con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se ha logrado recuperar la utilización del agua de los piletones, gracias a la recuperación de dos enormes filtros de potabilización.

En los últimos años, solo se utilizaba el caudal proveniente directamente de las tomas de las vertientes subterráneas. 

Está opción sera vital para poder suplir el faltante en época de sequía

para miles de  vecinos de las localidades de Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande, representando esta fuente un 20% del conglomerado urbano, de las cuales se abastecen más de 2000 familias.

 

Compartimos la conferencia de prensa y recorrido junto al intendente Matias Montoto, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Servicio Públicos de La Falda, Edgar Madrid y con Leonardo Piazza, director técnico de la Cooperativa de Agua de San Antonio de Valle Hermoso.

× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado