construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Consejo de Educación de La Falda optó continuar con la virtualidad educativa

Ante las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de la provincia de Córdoba, el Intendente, Javier Dieminger, realizó una reunión con el Consejo de Educación de la ciudad de La Falda representado por Directivos de nivel inicial, primario, medio, especial y superior.

 

En la misma, se escucharon las opiniones de los directivos y coordinadores especiales frente al retorno de la presencialidad, donde la mayoría de ellos expresó continuar las clases de manera virtual. Si bien sabemos que la presencialidad es la instancia pedagógica óptima para el aprendizaje de niños y jóvenes, entendemos que hoy la situación sanitaria está en un momento crítico y las condiciones climáticas actuales no son favorables para dar cumplimiento a la ventilación cruzada de los ambientes exigida por protocolos.

 

Tampoco sería favorable, en este momento, generar la circulación provocada por el traslado de los miembros de la Comunidad Educativa de una ciudad a otra para cumplimentar sus obligaciones, donde muchos de ellos utilizan el transporte público exponiéndose de esta manera al contagio.

 

Es por ello que, el Poder Ejecutivo municipal elaboró una carta dirigida al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba explicando la situación detallada en los párrafos anteriores y solicitando la NO presencialidad en los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Image
Image

Ultimas canal Blanco (Colegios)

Las vacunas cubanas: ¿una cuestión de soberanía?

Julio 13, 2021 Canal TDC Blanco (educativo)

¿Puede la variante delta plus escapar de las vacunas?

Julio 12, 2021 Canal TDC Blanco (educativo)

Presencialidad y virtualidad educativa en el centro-norte de Punilla

Julio 02, 2021 Canal TDC Blanco (educativo)
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central