![Image](/media/com_sppagebuilder/placeholder/live-live-tdc-web-1-celu.jpg)
![Image](/media/com_sppagebuilder/placeholder/live-live-tdc-web-1.jpg)
Un grupo de alumnos de sexto año, a traves del centro de estudiantes del IPEM N° 335 “Luis Alberto Spinetta”, de Valle Hermoso, protestó este martes 18 y Jueves 20 de Octubre contra la evaluación Aprender que se efectúa en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.
Los estudiantes aseguran, que parte del contenido del examen va en detrimento de la escuela pública y que su estandarización no es equitativa con la diversidad cultural para evaluar la educación en el país.
Con esas premisas, habían decidido pararse en el ingreso a modo de convencer al resto del alumnado. Esa acción fue controversial, ya que las autoridades del colegio informaron que en un principio la intención de los jóvenes fue impedir el ingreso.
En la cobertura de nuestro multimedio TDC, compartimos las entrevistas que amplian y clarifican el episodio que con la protesta pacífica y la negación de realizar la prueba de unos 20 alumnos, convirtió al IPEM "Spinetta", en el único establecimiento de la provincia de Córdoba con episodios similares de rechazo en el resto del país.