Villa Giardino: homenaje y oración a docente del Instituto Micono
Móvil de TDC en vivo desde la ceremonia religiosa del instituto Juana Micono de Villa Giardino, acompañando y despidiendo a una docente fallecida recientemente perteneciente a la institución educativa.Compartimos uno de los mensajes leídos en la iglesia:
"Y un día Betty se marchó. Decidió hacer un viaje a otros lugares, otros parajes, otros atardeceres y amaneceres. En sus cuadros, sus fotos, su poesía y novelas plasmó su alma, su esencia.
Amaba la naturaleza, los animales y el poder observar los paisajes con mirada amorosa y a veces con dolor. También eran parte de ella sus enojos, descargos y su mirada crítica de la realidad. Todo esto era Betty. Y así era querida.
Honró su vida a través de sus alumnos, acercándoles los colores, la pasión por el arte, la luz de la naturaleza a través de sus pasos por la escuela.
De expresar y compartir sus vivencias, emociones. De su andar por la Villa como ella le decía, mirando cada rincón con su mirada profunda. Descubrir en cada viaje siempre la belleza de las cosas. Era una buscadora de las profundidades de los sentimientos, una amante de las palabras.
Su recuerdo quedará cuando miremos un atardecer, cuando contemplemos una flor, al leer un poema y al maravillarnos por las cosas bellas de la vida.
Que tu partida haya despertado en todos el valor de la vida, de la amistad, de la mano tendida con compasión y la palabra amorosa hacia el prójimo. Tomando un fragmento de Mario Benedetti…No me recuerdes ausente, no me busques en el olvido, búscame dentro tuyo, ahí estaré contigo.