Image
Image

145: línea nacional, anónima y gratuita de asistencia a víctimas de trata

Republicamos la infoque nos llega firmada por María Karina Lucero desde el Centro de Protección Familiar en la Red de Mujeres de Punilla y acompañadas por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a Víctimas de la Nación, quiene solicitan a los medios de comunicación, la colaboración para difundir el número 145 que es la línea nacional, anónima y gratuita. Ante una serie de situaciones que hemos puesto en conocimiento a autoridades correspondiente, se ha visualizado distintas circunstancias donde prevemos posibles captaciones, y de situaciones que podrían estar ligadas en la TRATA de personas también en Punilla con sus características turísticas. 

En Argentina en el año 2021 se rescataron y asistieron a 1404 víctimas: 945 por explotación laboral, 331 por explotación sexual y 128 por otras modalidades. Mientras que Judicialmente se recibieron y judicializaron un total de 1710 denuncias por trata de personas. Se procesaron 13 personas, por trata sexual (4), trata laboral (8) y matrimonio forzado (1). Se condenaron a 32 personas por trata sexual (24), trata laboral (7) y matrimonio forzado (1). Lamentablemente Córdoba no está exenta de esta problemática pero el número de las denuncias es baja comparativamente con otras provincias, creemos por desconocimiento de que es la trata de persona y porque no conocen las líneas de comunicación que es vital para el rescate y la asistencia. 

El comunicado concluye refleccionando ante la paradoja de que en año 2022 sigamos siendo testigos de semejante horror en la humanidad, la esclavitud moderna mueve muchísimo dinero, por tal motivo necesitamos del compromiso de todos los sectores sociales y de los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir esta línea que aun es desconocida para la población. 

Image
× Progressive Web App | Add to Homescreen

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad presione el ícono. Progressive Web App | Share Button Y luego Agregar a la pantalla de inicio.

Desconectado