Amigos del deporte confirman sus eventos en La Cumbre
En un tensa conferencia de prensa brindada por los amigos del deporte, los gestores y productores de los eventos de Mountain bike: "Desafío y Revancha del Río Pinto", confirmaron las fechas para el año 2017. Estuvo presente como invitado y acompañando a Carlos Ontivero, el intendente Rubén Ovelar.
El desarrollo de las exposiciones y luego las respuestas a las preguntas de los medios de prensa, fueron delatando una acercamiento previo entre la institución deportiva y el municipio. Recordemos que la modificación del escenario y suspención de la prueba, así como la decisión del municipio de afrontar la organización propia de una carrera alternativa, genero una gran controversia en la localidad.
Las redes sociales fueron el escesario de enfrentamientos y acusaciones de vecinos que tomaron posiciones divergentes.
En la parte final del contacto con la prensa, se sinceraron varias situaciones, aclarandose que tanto las comunicaciones oficiales hacia los atletas suscriptos a los amigos de deporte, como las declaraciones públicas sobre la " Revancha La Cumbre" de organización municipal, no bían sido agraviantes en ningún momento.
Con respecto a ello, Ontivero dejo claro el concepto de que los corredores deciden concurrir a las pruebas deportivas de Mountain Bike nacionales por ellección propia. Por su lado Ovelar confirmó la carrera del 8 y 9 de Octubre, a pesar de no sumar hasta el momento mas de 200 inscriptos via internet, expresando que la generación de la misma fué extrordinaria, y que el municipio no debe ni está preparada para gestionar por sí mismo este tipo de eventos.
El evento se realizó el 13 de septiembre en las instalaciones del centro comercial e industrial ubicado en la calle Belgrano, contando también con la pesencia de varios integrantes de "los amigos del deporte", asi como privados que colaboran en la realización de la "Revancha La Cumbre".
La fechas de las carreras ciclisticas del 2017 se ratificaron como 30 de abril para el desafío, y 8 de Octubre para la revancha del Río Pinto.