construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

ASEHOGAP brega para que Punilla sea incluida en subsidios de gas

Compartimos una Carta abierta de ASEHOGAP (Asociación Serrana Hotelera Gastronómica y Afines del centro-norte de Punilla) que fue difundida a través de medios de prensa dirigida a Legisladores cordobeses y autoridades gubernamentales, frente a que el departamento Punilla, no fue incluido dentro de los 13 departamentos de la provincia de Córdoba, anexados a una iniciativa que acababa de recibir media sanción de un proyecto conocido como “zonas frías”, que extiende el subsidio del gas que hoy reciben los usuarios de la Patagonia a 151 departamentos de cuatro provincias del centro del país.

Contenido del comunicado de ASEHOGAP:



Frente a la omisión de considerar a nuestro departamento Punilla, como parte de las ZONAS FRÍAS del país.

Exigimos y decimos que no podemos, frente a la restricción casi total de nuestra actividad por segundo año consecutivo, quedar excluidos del subsidio al gas natural y envasado, ayuda vital e indispensable para nuestra economía como sector turístico. La naturaleza en estos días ratifica que en nuestra región imperan durante muchos días y horarios bajas temperaturas, impactando en deteriorar la calidad de nuestros servicios y generando altos costos de calefacción, induciendo a que nuestra actividad deba reducirse en más de un 60 %.

Reclamamos que Punilla califique para la rebaja del 30% en las  tarifas del servicio.

La HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA necesitan la intervención inmediata de todos los actores políticos que puedan legitimar e implementar  estos beneficios en forma inmediata.

Desde nuestra institución , representativa del sector, tenemos el acompañamiento de intendentes y dirigentes a nivel nacional,  por eso solicitamos que los Senadores por Córdoba nos incorporen dentro de los departamentos de Córdoba que gozaran este beneficio.

Hernán Escalante (Secretario) – Ricardo Abdemur (Presidente)

Image

Ultimas canal Magenta (ONGs)