Image
Image
construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Decara pide prórroga para que nadie quede sin el subsidio energético

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba solicitó al Gobierno Nacional que habilite más días para el registro en el formulario para la obtención del subsidio.

 

La medida que solicita Mario Decara es para “que nadie que lo necesite y esté en condiciones de percibir el subsidio, quede fuera del sistema”.

 

Para el Defensor del Pueblo cordobés es “una medida sumamente necesaria y apelamos a la sensibilidad social del Gobierno Nacional y de todo el sistema de distribución de energía para que la posibilidad de acceder al subsidio esté abierta el mayor tiempo posible y evitar más padecimientos para la población, especialmente los sectores más vulnerables”.

 

“En nuestra sede de Atención al Ciudadano hemos estado asistiendo a las personas desde el primer día que se habilitó el registro y estamos seguros de que es indispensable darle más tiempo a la población que no pudo anotarse en los escasos días dispuestos por el Gobierno Nacional.”

 

Entre las principales problemáticas que tiene la población para acceder al registro, según lo detectado el personal de la Defensoría, están la complejidad de la información sobre la segmentación energética, inaccesibilidad a herramientas informáticas, analfabetismo digital, grupos etarios no digitalizados, dificultad o imposibilidad física y/o económica para acceder a centros o instituciones que asistan en el registro, entre otras.

 

Para que sea un poco más accesible para la población acceder al registro, Decara solicitó que además de la prórroga, la habilitación sea completa. Es decir, “sin consideración de números de DNI para que nadie tenga que venir más de una vez a nuestra sede para acceder al subsidio.”

Image
No Internet Connection