Image
Image
construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

El CEC insta a respetar el 1ro de mayo como feriado nacional no laborable

El Centro Empleados de Comercio del centro-norte de Punilla, emitió un comunicado oficial, en el cual alienta a valorar el origen histórico y representativo del 1ro de mayo, en el cual se instauró el día internacional de los trabajadores. 

Injustas represiones y condenas a muerte de trabajadores, posteriores a una gran huelga en la ciudad de Chicago en 1886, estigmatizaron e hicieron visibles injusticias y deplorables condiciones laborales de esa época.

Plantea el gremio, que en nuestro presente, es importante recordar, tanto por empleadores y trabajadores por igual, que el día 1ro de mayo es feriado nacional, y por ende, se debe respetar y valorar de que ese día “No se Trabaja”.

El documento, grafica que la consigna de 8 horas de trabajo, 8 de descanso 8 de recreación, es clave para un equilibrio sustentable de rendimiento, preservando la salud, remarcando que el trabajo nos enseña a apreciar todo aquello que conseguimos con dedicación y esfuerzo.

el CEC, concluye el mensaje, deseando un “Feliz día del Trabajador”, e instando a la sociedad a que se celebre el 1ro de mayo, en un marco de  continuidad a reforzar los valores que afianzan la unidad, como un camino más legítimo para alcanzar el futuro anhelado. 

 

Adjuntamos en este artículo el documento original del comunicado, que fue impulsado por la Comisión Directiva y la Secretaria General Rosario Cuello.

Image
Image
Image
lumasa- central
uthgra - central
asehogap - central
lentini -central
No Internet Connection