Empresarios faldenses presentan protocolo para reabrir sus emprendimientos gastronómicos
Con fecha del martes 26 de mayo de 2020, este miércoles 27 ingresó administrativamente en la Municipalidad de La Falda, y dirigida al Intendente Javier Dieminger, la solicitud de un grupo de empresarios gastronómicos, con argumentos y propuestas para poder reabrir sus negocios, sugiriendo la aplicación de un protocolo sanitario para ser analizado por el Centro de Operaciones de Emergencia.
Esgrimiendo la seria adversidad económica del sector, recopilaron experiencias de medidas y protocolos ya aplicados en otras latitudes del país, que han permitido con éxito la reapertura de establecimientos gastronómicos.
Asumieron el compromiso de respetar los cuidados frente a la gravedad de la pandemia, y adjuntaron documentación que detalla el protocolo sugerido.
Los más de 30 empresarios, que firmaron la nota detallando sus nombres y la de sus empresas, tuvieron el respaldo de la ASEHOGAP (Asociación hotelera gastronómica y afines del centro-norte de Punilla.
Ampliaremos y analizaremos desde nuestro multimedio TDC en los próximos días, las posibilidades y características de reapertura gastronómica y hotelera en un programa especial.
Compartimos copia fiel de la nota presentada por el vicepresidente ASEHOGAP Carlos Tabares, así como la documentación que describe el protocolo sugerido de aplicación.
Copia de la misma fue enviada al C.O.E. Punilla al integrante local Sebastián Flores, y al C.O.E. Córdoba.