La Falda: dos episodios sanitarios preocupan por la dilatación de flexibilidad a la cuarentena
Las tensiones que recalan diariamente sobre los integrantes del comité de emergencia, por casos sospechosos que se atienden en el hospital de la ciudad de La Falda, se intensifican ante la inminente flexibilidad de mantenerse como zona blanca, para que tanto comerciantes como profesionales, puedan comenzar a funcionar paulatinamente con menos restricciones.
Este martes 28 de abril, el ingreso de dos casos sospechosos de alto riesgo, movilizó todo el protocolo de COVID-19 en el nosocomio regional por la atención de dos residentes en la ciudad.
Uno es un miembro de la policía de la provincia de Córdoba, asignado a la localidad serrana de Saldan, y otro caso pertenece a una persona que recientemente regresó de un viaje al exterior procedente de Méjico. Son casos febriles y se espera, según confirmó el Dr Viotto, que en tres días se conozca el resultado de los hisopados.
Por otro lado, se ha dilatado la sesión extraordinaria del concejo deliberante local, trasladada para el miércoles 29, ante algunos detalles del decreto del ejecutivo, que debe definir el Comité Operativo de Emergencias de Punilla (COE), para que legislativamente pueda ser tratado y legitimado por los ediles faldenses.
Entraría en vigencia, el próximo jueves 30, siempre y cuando no se confirme ningún caso positivo que modifique la calificación sanitaria provincial.