Octava conferencia del Rotary Club en la ciudad de La Falda
Este 20, 21 y 22 de Mayo se llevó a cabo en la ciudad de La Falda la VIII conferencia del distrito 4815 del Rotary Club.
Una Organización No Gubernamental centenaria, de gran impulso y constancia en involucrarse y generar soluciones con ideales comunitarios en todo el mundo.
Este evento que nucleó a las provincias de Catamarca, La Rioja y Córdoba, anticipó el cierre del ciclo anual de autoridades rotarias, generando balances, proyecciones y debates sobre infinidad de proyectos de los clubes junto a la fundación internacional rotaria, así como un exhaustiva auto - evaluación institucional.
En ese aspecto, en la última década, con una gestión mas integrada con los estamentos públicos, y una optimización de la difusión publica, ha logrado una significativa evolución, utilizando nuevos conceptos de organización y financiamiento, lograron encarar con éxito desafios globales, regionales y locales sin precedentes.
Nuestro multimedio cubrió distintos segmentos del mismo, en especial los que tuvieron puntos de contacto con participacion abierta a la comunidad. En ese aspecto se destacó un debate realizado en el salón Imperial del Hotel Eden, que orientado a la contribución por la paz en el mundo, tuvo como presentador y moderador al profesional y periodista Claudio Fantini.
Expusieron allí representantes de las 3 principales religiones-origen en el mundo, por el cristianismo la Hna. Theresa Varela de la iglesia católica, presidenta de la fundación "Misión "Esperanza", por el judaísmo el Rabino Marcelo Polakoff, integrante del COMIPAZ, y el Teólogo imán Sheij Yesilyurt, director de la mezquita musulmana de la ciudad de Córdoba.
La máxima autoridad de la conferencia fué la ex gobernadora distrital Marina Petrovic, de ascendencia alemana y radicada en Paraguay, a través de la representatividad encomendada por el presidente de Rotary Internacional: K.R. "Ravi" Ravindran de Sri Lanka. El actual gobernador del distrito 4815 es Ricardo Cesar Herrera, perteneciente a uno de los clubes de Cordoba Capital.
Hubo también actividades artísticas inclusivas, un evento de rugby infantil y una actividad de salud publica preventiva junto al centro de atención sanitaria móvil de la fundación "Misión esperanza".
Cabe destacar que los clubes de Punilla compartieron el rol de anfitriones, destacándose el acompañamiento del Rotary Club La Falda.
Las tres jornadas tuvieron su epicentro, en el salón de conferencias del prestigioso Hotel Otto A.Calace (FATSA) del gremio de Sanidad, en un marco del abordaje de diferentes temáticas de la organización.