Pre inaguración del mural de homenaje al dr. René Favaloro en Villa Giardino
Estos son algunos de los conceptos que recogimos en nuestra cobertura periodística: nos expresaron que el homenaje comenzó en Buenos Aires por iniciativa de Maria Loreto Mantén, extendiéndose por las redes sociales y replicándose federalmente en 130 murales con 20.000 corazones en ciudades de Argentina y una en Brasil.
El grupo de trabajo local, coordinado por Maria Cristina Pasqua del taller "la leyenda continúa", integró alumnos del IPEM Luis Alberto Spinetta, precisamente, el boceto elegido por los dos sextos de esa institución educativa fue el de su compañera Celeste Clavero por unanimidad, la autora plasmó en un corazon de aspecto real, el significado de los logros científicos del dr. Favaloro, y en el conjunto la simbología de vida, amistad y amor, integrando 47 corazones realizados por los jóvenes.
Nos contaron que están reconocidos socialmente como "monumentos nacionales hechos por el pueblo", la historia de vida y el aporte a la sociedad del Dr. Favaloro nos obliga a considerarlo un prócer de la modernidad, un legado que los jóvenes deben conocer.
Coincidieron que el homenajeado fue una persona de origen humilde, que llego muy lejos, y que representa de muchas maneras el espíritu de lucha y valores que en estas horas muchos de los argentinos queremos destacar, en esta patria que cumple 200 años y soñamos para el futuro de nuestros hijos.
El grupo tuvo el aporte de docentes del "Spinetta" y un hermoso grupo de mujeres de diferentes lugares y profesiones.Sobre el final sumamos al reportaje a "Juan" que orgullosamente recibió el agradecimiento por el aporte de trabajo sobre el andamio para generar la obra artística, que fué declarada de interés municipal por las administraciones públicas de Villa Giardino, Huerta Grande, la Falda y Valle Hermoso.
"La previa" horas previas a la preinauguración