construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Francisco Villanueva en la carrera más importante de Sudamérica

La pandemia no impidió que la Patagonia Run Columbia Montrail este 9 y 10 de Abril 2021 tuviera su edición 2021.

Pancho Villanueva, nos comparte  que culminó en la posición 56 dentro de la general de la carrera más extrema de 100 millas , subiendo al podio por su 3er puesto en la categoría de 50-59 años, con un tiempo de

31.30 para recorrer los 163 kilómetros. 

El propio deportista  expone su satisfacción sobre su rendimiento, al compartir esta prueba muy cerca de casi 30 ultramaratonistas de élite.

Textualmente escribió en su perfil de Facebook: 

Agradecer a mí Familia..el aguante ...a Alicia Comini que se quedó a pesar que queríamos que venga...el dinero se recupera pero un viaje no...a Leonardo Junior da Silva ...mi entrenador..aunque Él sabe que yo ya soy Ultra ..a muchos que me siguen... les digo que siento su aliento...su cariño...soy un simple aguantador...y tengo todavía piernas para rato.. abrazo de llegada..a Todos..!!!

San Martín de los Andes, que  posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, es escenario de esta increíble carrera, caracterizada por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas.

Es así ya que desde los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas hasta los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles tienen un tentador desafío en la provincia de Neuquén, pudiendo optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

La línea de largada para las 100 millas parte desde la costanera del lago Lácar, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 110k son desde el Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle.

No cabe duda que este evento está enclavado en lo más bello de la Patagonia Andina Argentina.

Ultimas canal Naranja (Deportivo)