construmax-central-clon
cec-central
coop-agua-jun-2019
montaldi- para central

Lamentables incidentes de violencia en fecha del fútbol de Punilla

(Publicación original del Deportivo de Punilla de Maxi Bressan)  

El fútbol que no queremos

Dos hechos de violencia se produjeron el fin de semana en las canchas del Fútbol de la Liga Punilla. Esas imágenes que no queremos ver se volvieron a repetir en Valle Hermoso y en La Cumbre con dos eventos distintos, pero que tienen a la violencia como factor común.

Image

En La Cumbre concluía el partido entre 25 de mayo, el conjunto local, y Atlético La Falda con empate en 1. El saludo final fue motivo de forcejeo entre los jugadores. Un jugador le pega a otro porque ese jugador le pegó a otro y así comienza una revuelta con corridas y Leonardo Adragna en el piso recibe una patada bestial en su cabeza que le genera convulsiones y la posterior internación en el Hospital de la localidad.

 

La versión, de algunos presentes, coincide con el informe policial que indican un golpe del jugador número 9 local, Franco Nozzi. El mismo jugador nos expresó su descontento con el informe y se presentó en la sede policial para aclarar que no fue él quien realizó el golpe, sino el ayudante de campo del equipo, Sebastian Tulian.

Image

En Valle Hermoso se disputaba el partido entre Racing y Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz cuando la Policía acudió al llamado de disturbios en las afueras del Estadio. Las piedras de afuera se trasladaron adentro, ocasionando lesiones en los asistentes y jugadores, así como también la rotura de vehículos.

El informe policial se completa con la continuidad de los incidentes en el Hospital de La Falda entre las parcialidades con la rotura de un dispenser y de vidrios. Los hinchas de Sportivo Brasil fueron detenidos e imputados por los hechos.

En ambos casos el informe se encuentra en las manos de las autoridades del Consejo Disciplinario de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, que tendrán que profundizar y determinar sanciones para quienes correspondan.

PARTE DE PRENSA DE LA U.R.D. PUNILLA NORTE 

En la víspera y tras desarrollarse un evento deportivo de fútbol en las instalaciones del Club Atlético Racing de Valle Hermoso, a los diez minutos de la parte complementaria de comenzado el cotejo futbolístico entre la parcialidad local y Brasil de la Ciudad de Carlos Paz, comienzan los incidentes entre ambas hinchadas, problemática que se traslada hacia las afueras de las instalaciones, arrojándose piedras es allí cuando personal policial hace cesar la acción, teniendo como resultado el daño a unos vehículos, personal policial y civil resultando con lesiones. Minutos más tarde, en el Hospital de la ciudad de La Falda se produce una trifulca entre las parcialidades, provocando un daño de un dispenser y la rotura de  vidrios, por tal motivo se procede a la aprehensión de tres sujetos de la hinchada visitante (Brasil) y se los pone a disposición de la justicia, los cuales fueron imputados y recuperaron su libertad minutos posteriores y luego de ser fichados. Se entregó procedimiento y se iniciaron actuaciones tanto judiciales como contravencionales y al mismo tiempo se informó al Consejo Disciplinario de la Liga.

 

CLUB ATLÉTICO 25 DE MAYO  Personal Policial mientras se encontraba de servicio cubriendo el cotejo deportivo entre el Club Atlético La Falda y Club Atlético 25 de Mayo al finalizar el evento, se produce un incidente en donde el jugador N° 9 de Club Atlético la Cumbre agrede al jugador N° 10 de Club La Falda dejandolo inconciente en la cancha por lo que se solicitó el servicio de emergencia CEM quienes lo asisten y traslada al hospital local recuperando el conocimiento en dicho nosocomio, diagnóstico traumatismo de rostro quedando en observación, se entregó procedimiento judicial y se informó a las autoridades de la Liga.

 

Compartimos la nota realizada en el programa “La Actualidad”, en Canal 11 de La Cumbre, a la comisión del C. A. 25 de Mayo respondiendo sobre los incidentes en la cancha de La Cumbre.

Ultimas canal Naranja (Deportivo)

Llegadas: definición vibrante de la general del Desafío del Rio Pinto

Octubre 14, 2021 Canal TDC Naranja (Deportivos)

Largadas: memorable 25 edición del Desafío al Río Pinto

Octubre 14, 2021 Canal TDC Naranja (Deportivos)

Yoga en entorno natural: propuesta faldense en tiempo libre

Octubre 11, 2021 Canal TDC Naranja (Deportivos)

Huerta: regreso de la escuela de fútbol infantil Pequeños Gigantes

Octubre 08, 2021 Canal TDC Naranja (Deportivos)