



Se recibe llamado en la Central de monitoreo de Guardia Local de Prevención y Convivencia de La Falda, informando que en una de las habitaciones del Hotel IOSE había una femenina descompensada. Arribamos al lugar conjuntamente con el móvil del CEM. En el lugar se entrevista a un masculino presente, quien manifiesta que minutos antes su hija, mayor de edad, le informó sentirse mal y posteriormente dejó de responder, presentando ausencia de signos vitales.
Se inician maniobras de RCP en conjunto con el personal del servicio de emergencias, logrando luego de 35 minutos la recuperación de signos vitales. La femenina es trasladada al hospital municipal para una mejor atención.
Una rápida intervención conjunta entre personal policial y el servicio de emergencias médicas (CEM) permitió salvar la vida de una mujer que había sufrido una descompensación severa en un hotel local.
El incidente se reportó a la Central de Emergencias Mediante un llamado que alertaba sobre una femenina descompensada en una de las habitaciones del Hotel IOSE.
Al arribar al lugar, el personal de seguridad se entrevistó con un hombre, quien manifestó ser el padre de la víctima, mayor de edad. Según su testimonio, minutos antes, su hija le había informado que se sentía mal y, posteriormente, dejó de responder, presentando ausencia de signos vitales.
Inmediatamente, se iniciaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en conjunto con el personal del CEM. Tras 35 minutos de intensa labor, el equipo logró la recuperación de los signos vitales de la huésped.
La mujer fue rápidamente trasladada al hospital municipal, donde recibió una atención médica más exhaustiva y especializada.