- La noticia fue comunicada en horas de la madrugada a la familia que se encuentra en Capilla del Monte.
- Ahora resta conocer los detalles sobre que ocurrió con la mujer que era buscada desde el 9 de abril.
Hace instantes, por medio de una comunicación telefónica con este medio, Guillermo Basaldúa, hermano de la turista que fue vista por última vez en la tarde del 5 de abril, confirmó que sus padres fueron informados sobre la identificación positiva del cuerpo hallado en un campo al norte de Capilla del Monte.
“En la madrugada le avisaron a mis padres que el cuerpo pertenece a mi hermana” confirmó Guillermo.
Luego de las pericias efectuadas en el lugar, en horas de la madrugada, el cuerpo fue remitido a la morgue judicial donde se efectuará la autopsia correspondiente, para establecer las causas y la fecha de la muerte.
Cabe mencionar que el cuerpo fue hallado en la tarde de este sábado, por el encargado de un campo cuando fue a alimentar a los caballos y cerdos que hay en ese lugar.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cecilia Basaldúa, está a una distancia aproximada de mil metros de la ruta 38 y a unos 600 metros al sur del basural de Capilla del Monte.
Para ingresar al predio desde la ruta, se debe traspasar una tranquera que permanentemente está cerrada con candado.
Hacia el oeste, el predio limita con el río Calabalumba. Desde el punto cero –lugar donde fue vista por última vez Cecilia- hasta este sector hay una distancia de cinco kilómetros y medio.
Otra búsqueda prolongada con un trágico final.
Todavía está fresco en la mente de los capillenses, el recuerdo de la búsqueda de Mariela Natalí (44), que fue vista en horas del mediodía del 4 de febrero de de este año. Luego de 14 días intensos de búsqueda, el cuerpo sin vida fue hallado el 18 del mismo mes.
La investigación judicial descartó la participación de terceros, en la muerte de la mujer oriunda de Santa Fe.
En el caso de Cecilia Basaldúa, también se involucraron en la búsqueda un importante número de personas de distintas reparticiones, bomberos voluntarios, DUAR, policía departamental, división canes y Defensa Civil.
Todavía es prematuro aventurar una hipótesis sobre qué pasó con Cecilia desde el momento que dejó el lugar donde estaba parando, seguramente a medida que avance la investigación y con los resultados periciales necesarios, la Fiscalía de Cosquín podrá armar el rompecabezas de un hecho que nuevamente enluta a la comunidad capillense.