Caso Murúa: Fiscal detuvo a dos personas por encubrimiento y falso testimonio
* Pedro Luis Murúa desapareció en octubre de 2012 en Pampa de Olaen
* La causa se reabrió en abril de este año.
* Hay un detenido por el presunto homicidio del trabajador rural.
La fiscalía de Cosquín continúa trabajando en la recolección de pruebas en el caso de Pedro Luis Murúa (39), desaparecido el 2 de octubre de 2012 en la Pampa de Olaen.
Luego de efectuar una serie de pericias y búsquedas en las amplias superficies de los campos cercanos a la vivienda que ocupaba con su familia, la fiscalía logró la detención de Sergio Pérez por el supuesto homicidio de Murúa.
Pérez mantenía una relación de amistad y de trabajo con la víctima.
La semana pasada, la fiscal Paula Kelm, ordenó nuevos procedimientos que contaron con la presencia de canes de la policía provincial, detectives de la Dirección de Investigaciones, gabinetes de policía judicial con equipamiento de alta tecnología, en la estancia “El Tasti” y establecimientos vecinos.
Falsos testimonios y encubrimiento agravado
El miércoles pasado, quedaron detenidos dos compañeros de trabajo de Perez.
Estas personas prestaron declaración testimonial al momento de la reapertura de la investigación.
La fiscalía cuenta con suficientes pruebas para acreditar que estos individuos incurrieron en falso testimonio y encubrimiento agravado.
Luego de la indagatoria, la fiscalía ordenó que permanezcan detenidos y se los traslade al penal de Cruz del Eje.
Recordamos el Caso Murua
La desaparición de Pedro Luis Murúa, ocurrida el 2 de octubre de 2012, en la Pampa de Olaen, paraje Loma Limpia, a poca distancia de la vivienda que ocupaba junto a su mujer y su pequeña hija, movilizó en aquel entonces una búsqueda que se extendió por casi dos meses, sobre una superficie extensa y que involucró a una gran cantidad de efectivos policiales, grupos de rescate y bomberos voluntarios.
Murúa se dirigía en su moto a buscar a la niña a la escuela rural, pero en el camino desapareció, quedando su rodado en medio del camino, en marcha y con luces encendidas.
Escrito por Luis Delsemme - Portal de Opinión