Concejo deliberante legitimó la obligatoriedad del barbijo en La Falda
En la noche del jueves 16 de abril, el concejo deliberante de la ciudad de La Falda, legitimó en una sesión virtual, que utilizó por primera vez el software multiusuario Zoom, la disposición que ratifica como medida sanitaria preventiva, la utilización obligatoria de barbijos cubre boca-nariz.
A nuestro medio TDC red, se le permitió ingresar a la plataforma virtual para observar el desarrollo de la sesión.
Si bién estuvo consensuada previamente la decisión de respaldar el decreto municipal del intendente Javier Dieminger, la acción legislativa, pone a resguardo la institucionalidad en momentos donde la crisis parece desdibujar muchos roles dentro de la sociedad.
La preocupación por el incremento del flujo vehicular y personas circulando en diferentes zonas de la ciudad, ha causado preocupación y aceleró implementar medidas y sanciones con el fin de endurecer el cumplimiento de la cuarentena y evitar las situaciones de riesgo.
Se confirmó que las medidas de control irán de menor a mayor, realizando apercibimientos en una primera etapa, con entrega gratuita de barbijos a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Luego se prevé la aplicación de multas de hasta 5.000 que seguirán el proceso legal a través del juzgado de faltas.
Compartimos nota con el presidente del concejo, el vice-intendente Juan Dillet, y del concejal por UPC Francisco Villanueva.
Ambos expresaron su preocupación por las complicaciones económicas y sanitarias que han ido surgiendo con el correr de los días en cuarentena.